La noche en que Morrissey y George Michael hablaron de Joy Division

El 25 de mayo de 1984, Morrissey, George Michael, y el DJ inglés Tony Blackburn aparecieron en “Eight Days a Week”, un programa musical de entrevistas presentado por el periodista Robin Denselow. Los temas variaron desde la discusión del disco “Eden” (1984) –la primera publicación del dúo inglés Everything but the Girl–, el odio mutuo de los invitados por el filme “Breakin'” (Joel Silberg, 1984), la importancia de la música soul, y el legado de Joy Division.

Todo esto, debido a la reciente publicación del libro “An Ideal for Living: A History of Joy Division” (Mark Johnson, 1984).

Morrissey se mostró evasivo y algo envidioso respecto a los mitos que rodeaban a la banda de Ian Curtis, pero demostró su aprobación a la banda. Sin embargo, para la sorpresa de los presentes, George Michael demostró cierto fanatismo hacia Joy Division:

Robin Denselow:«George, nunca te había imaginado como un fan de Joy Division. Quizás estoy algo equivocado».

George Michael: «¡Quizás lo estás! Desde el primero momento en que lo vi, este libro se volvió sumamente interesante para mí…».

RD: «¿Te gustan?»

GM: «Me gustan, si. Para mí, fue muy curioso notar que, parcialmente, gran parte de las contribuciones eran de un caballero llamado Paul Morley [periodista musical de origen inglés]».

RD: «¿No apruebas a Paul Morley

GM: «Necesitas un libro mucho más grueso que ese para hacer una lista de todas las ideas o complejos de ese hombre; o como las quieras llamar.

Se volvió muy, muy pretencioso en muchas áreas. De hecho, no lo terminé. Ni siquiera estuve cerca de terminarlo, ¡y eso que me gusta mucho Joy Division! Particularmente su segundo álbum “Closer” (1980). Pienso que “Closer”– el segundo lado de “Closer”… es uno de mis álbumes favoritos. Es simplemente hermoso».


Como pudieron notarlo, George Michael fue un gran fan de Joy Division. Sin embargo, el ex-integrante de Wham! continuó diciendo –y coincidiendo con los dichos de Morrissey– que el estatus de la banda fue elevado de manera póstuma, de una manera casi mecánica, luego del suicidio de Ian Curtis.

A continuación, pueden revisar la entrevista por completo y en su idioma original:

Total
0
Shares
Previous Post

Travis Moreno lanzará en Quillota su segundo disco

Next Post

KASE.O regresa a Chile para presentar “El Círculo”