Natalie Portman brilla en el primer trailer de “Jackie” de Pablo Larraín

La productora Fox Searchlight Pictures liberó hoy el primer adelanto de Jackie, el debut hollywoodense del director chileno Pablo Larraín. El aplaudido trailer muestra a una majestuosa Natalie Portman en el papel de la ex primera dama Jacquelinne Kennedy.

La cinta alabada en el Festival de Venecia contará la historia de la viuda de John F. Kennedy, días después del tiroteo de 1963 que culminó con la muerte del entonces presidente de EEUU. El reparto de la película lo completan Peter Sarsgaard como el hermano de JFK, Robert Kennedy, Greta Gerwig, Billy Crudup, Max Casella John Hurt.

El filme nació del interés en del famoso director Darren Aronofsky (Requiem for A Dream, Black Swan) por Larraín tras ver El Club (2015) en el Festival de Berlín del año pasado. El estadounidense le propuso al realizador de No (2012) dirigir este proyecto que sería escrito por el guionista Noah Oppenheim.

Precisamente, Jackie ganó como Mejor Guión en Venecia por el escrito de Oppenheim. Además, en el trailer se aprecia una bella cinematografía, por lo que se especula que el director de fotografía Stéphane Fontaine sería nominado al Óscar por su trabajo junto a Portman en la categoría de Mejor Actriz.

Jackie es producida por el hermano del director, Juan de Dios Larraín -además del ya mencionado Aronofsky- y será estrenada en cines estadounidenses el 2 de diciembre próximo.

Total
0
Shares
Previous Post

Falleció Rod Temperton, autor de varios éxitos de Michael Jackson

Next Post

Hoy Protistas y Amarga Marga tocan juntos en M100 (Concurso Cerrado)