Tiro de Gracia son protagonistas del 2do capítulo de los mini documentales “Himno”

Hay canciones chilenas que todos nos sabemos y podemos cantar de memoria. Canciones que por alguna razón destacaron en una época histórica, marcaron a una generación y continúan dejando su legado. ¿Cómo nacieron esas canciones? ¿Qué anécdotas se asocian a ellas? ¿Por qué son tan importantes para los chilenos?

Esas son algunas de las preguntas que nos hacemos en “Himno”, una serie de microdocumentales realizados por Súbela Radio y la productora audiovisual Otro Foco, dedicadas a explorar la historia detrás de algunas de las canciones más relevantes de la música popular reciente de nuestro país.

Este segundo capítulo está dedicado a “El Juego Verdadero” de Tiro de Gracia, primer single de Ser Humano, un disco que además de hip hop logró sonar muy pop y pegar entre quienes no eran tan asiduos del rap y las rimas.

En este capítulo participan el productor audiovisual Juan “Titín” Dominguez; el Ingeniero en Sonido del disco Ser Humano, Chalo González; el productor musical de la canción “El Juego Verdadero”, Gastón “Cenzi” Gabarro; el diputado Giorgio Jackson; y el periodista Ignacio Franzani, quienes entregan detalles exclusivos, cuentan anécdotas personales y reflexionan sobre la importancia de la canción en nuestra historia musical.

Artículo anterior

Francisca Valenzuela confirma nuevas fechas de su gira por regiones de Chile

Siguiente artículo

Conoce los horarios del streaming de Lollapalooza Chicago

Artículos relacionados