Stranger Things y sus referencias a películas de los 70’s y 80’s

Este mes la serie norteamericana “Stranger Things” se ha ganado todos los elogios de la prensa especializada, sin ir más lejos el propio Guillermo del Toro afirmó “Stranger Things tal vez sea muchas cosas: King, Spielberg, los ochenta, algunas cosas mías, pero, sobre todo, ¡es excelente!”.

La producción de ocho capítulos a cargo de los gemelos Matt y Ross Duffer traslada al espectador a 1983 en el poblado de Hawkings, donde extrañamente se están viviendo constantes desapariciones de niños (no diremos más, solo véala).

Algo que ha destacado en este reparto, además de la gran actuación de Winona Ryder, son los distintos guiños que realizan sus creadores hacia películas de ciencia-ficción emblemáticas de los años 70’s y 80’s. Cintas como Alien, The Goonies, Poltergeist, A Nightmare on Elm Street, Carrie y The Shining fueron ocupadas como referencias para seguir la trama de esta serie disponible exclusivamente en Netflix. Un fan de nombre Ulysse Thevenon se dio la pega para reunir estas en un video publicado en su cuenta de Vimeo, pase a ver:

Ver directamente en Vimeo

Total
0
Shares
Previous Post

Animales de Lumière adelanta dos temas de su primer disco

Next Post

Eddie Vedder cantó junto a Sting y Peter Gabriel en Seattle