20 años del ‘Unplugged’ de Los Tres: Su presentación en el Teatro California, 1996

Este sábado 2 de julio, Los Tres viajarán 20 años al pasado para presentar el que ha sido el disco más exitoso de su carrera: “MTV Unplugged”, la grabación en directo de su épica presentación desenchufada para el ciclo de programas de MTV en Miami, que les valio expandir sus públicos y consolidación como la gran banda del rock chileno de los ’90.

Este álbum lo presentaron en 5 shows repletos en el Teatro California en julio de 1996. La última de estas fue transmitida por Rock&Pop en radio y TV. Fue un concierto memorable, tanto más como el disco, y que se puede ver gracias a las maravillas de YouTube.

Aquí compartimos el video y la review aparecida poco después en la revista Rock&Pop:

Ver video directamente en Youtube acá

“La Primera Vez” (Review publicada por Revista Rock&Pop, agosto 1996).

Ese seis de julio, poco antes de las nueve de la noche, Chile anotaba su cuarto gol ante Ecuador y por fin ganaba un partido de eliminatorias para un mundial de fútbol después de once años de ávida espera. Una oportuna lluvia refrescaba los cultivos medio muertos a causa de una escasez de agua en la zona central. Y en Ñuñoa, en el teatro California, mientras Los Tres terminaban su penúltima función unplugged del fin de semana, la gente de Rock&Pop se movía de un lado a otro para poner a punto una experiencia inédita en nuestro país: la transmisión en directo de un concierto por radio y televisión simultáneamente.

A las diez de la noche, la banda saldría nuevamente al escenario para dar su quinto show. Un concierto que, además de los que llegaban con la cara pintada celebrando el triunfo de la roja, seguirían otros miles de fanátios a través de pantallas y parlantes.

Puntualmente, Los Tres y sus invitados subieron al escenario previo paseo por el pasillo de la platea e interpretando Russian Dance. Después de este prólogo comenzó un vasto recorrido por sus tres discos de estudio. Todo con una estética escenográfica acorde al último look del grupo, ese que recuerda al funcionario de banco de los años ’50. Luego de esta hora vino un pequeño intermedio y la vuelta al escenario nuevamente, esta vez con un repertorio cargado a la cueca y terminando con una regia versión de “Copacabana”.

Para los músicos fue un fin de semana de tremendo éxito. En un principio se habían dispuesto tres funciones, para algo más de mil personas cada una. Pero con tanta demanda fue necesario agregar otras dos. Además, este concierto era algo así como una deuda para quienes tenían curiosidad de ver en vivo una presentación unplugged similar a la que hizo el grupo en Miami para MTV. Claro que acá, el escenario, el tiempo y el público permitían más variedad en el repertorio y en los instrumentos. Todo bien.

Total
0
Shares
Previous Post

The Strokes lanza video de uno de sus temas nuevos: “Threat of Joy”

Next Post

Estas son las novedades que tendrá Netflix en julio