May the 4th be with you: Celebra el Día de Star Wars con cuatro escenas clave de la saga

Hoy es el Día de “Star Wars”, fecha en que fans de todo el mundo celebran la saga creada por George Lucas en 1977. La celebración tiene su origen en el juego de palabras que trae la versión original de la famosa frase “Que la Fuerza te acompañe”: “May the Force be with you” tiene una pronunciación similar a “May the Fourth be with you”, lo que llevó a los seguidores de las aventuras de la familia Skywalker a nombrar el 04 de Mayo como el día oficial de la serie de películas.

A continuación les dejamos algunas de las escenas más icónicas de “Star Wars”.

1) Atardecer en Tatooine – “Star Wars” (George Lucas, 1977):

La banda sonora de John Williams juega un rol fundamental en esta escena. Luke Skywalker (Mark Hamill) observa los soles gemelos de Tatooine pensando en el futuro; en el potencial que puede desarrollar. Obviamente, el joven granjero no sabía lo que le deparaba el destino.

2) “Yo soy tu padre” – “El Imperio Contraataca” (Irvin Kershner, 1980):

Esta es, sin lugar a dudas, la escena más reconocida de la saga. Luke Skywalker (Mark Hamill) descubre que Darth Vader (David Prowse, junto a la voz original de James Earl Jones), el Comandante Supremo de la Flota Imperial, es su padre. Spoiler.

3) “Te amo” / “Lo sé” – “El Imperio Contraataca” (Irvin Kershner, 1980):

“Star Wars” no solo trata de la familia Skywalker. En esta escena, Han Solo (Harrison Ford), uno de los favoritos del público, está a punto de ser congelado en carbonita, y aprovecha sus últimos minutos de aire fresco para intercambiar palabras con la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher), su interés amoroso.

4) Rey encuentra a Luke – “El Despertar de la Fuerza” (J.J. Abrams, 2015):

Rey (Daisy Ridley), la protagonista de la entrega más reciente de la saga, logra localizar a un avejentado Luke Skywalker (Mark Hamill) para entregarle su sable de luz. Dos generaciones de Jedi chocan. Se genera un sentimiento colectivo en las salas de cine. Todos se emocionan.

Bonus: Han disparó primero – “Star Wars” (George Lucas, 1977):

Luego de una discusión en la cantina de Mos Eisley, Han Solo (Harrison Ford) le dispara al cazarrecompensas Greedo (Paul Blake). Fin. ¿Por qué es tan famosa esta escena? No satisfecho con el producto final, George Lucas relanzó en 1999 el filme… con varias alteraciones. Uno de los cambios más notorios ocurre en esta escena: en la versión remasterizada, Greedo disparó primero.

¿Qué escena habrías incluido en la lista? Déjala en los comentarios y celebra el Día de Star Wars con nosotros.

Que la Fuerza te acompañe, siempre.

Total
0
Shares
Previous Post

Ricardo “Charro” Nuñez presenta su gira “Marihuana Remedio Infalible”

Next Post

Las referencias de Star Wars en How I Met Your Mother