Los disfraces más populares de este carnaval

carnaval

Hace una semana comenzaron los principales carnavales en todo el mundo. Una fiesta popular que se vive en la calle llena de disfraces, música y diversión. El carnaval es una fiesta pública que se basa en mascaradas, comparsas, bailes y otras diversiones y esta fiesta suele coincidir con los días que preceden a la cuaresma, del cristianismo, señalando la fecha límite para ingerir comidas grasas antes del miércoles de ceniza. En este período de tiempo, hasta Pascua, quedaban prohibidas fiestas y celebraciones, así como ingerir carne. Este hecho da origen a su nombre, carnavale, que significa abstenerse de la carne.

Esta popular fiesta es celebrada en diferentes países de todo el mundo. Entre los más reconocidos internacionalmente podemos destacar: Cádiz, Tenerife o Badajoz en el territorio nacional, así como Río de Janeiro, Londres, Venecia o Binche en Bélgica a nivel internacional. Asimismo y en contraposición se encuentra Chile. Uno de los pocos países del sur que no celebra el carnaval. Este rechazo tiene su origen en el siglo XIX. Sus gobernantes decretaron la prohibición a toda persona de celebrar, jugar, bailar o toda reunión popular que causara bullicio, así como las máscaras y disfraces.

Los disfraces a nivel general son motivo de diversión. Una fiesta de disfraces, tanto para niños como para adultos, es la excusa perfecta para pasar un rato agradable entre amigos. En este sentido, la elección del disfraz es el momento cumbre. Uno de los temas más requeridos son los disfraces basados en series de televisión y dibujos animados. Entre los disfraces más solicitados para estos carnavales pudimos encontrar: Spider-Man, Los Vengadores, Thanos, Superhéroes atípicos, Zombis o trajes que aparecen en las escalofriantes aventuras de Sabrina. De igual modo, nunca faltan los disfraces personificados de personajes famosos como la Reina Isabel II de Inglaterra, Frida Kahlo o Freddie Mercury

Aunque el carnaval esté estrechamente relacionado con la religión cristiana su origen más probable es una fiesta pagana, en honor a Baco; dios romano del bullicio, se celebraba la diversión y el vino. Igualmente, también se contempla como otra opción las fiestas que se organizaban en Egipto venerando a Apis el rey toro. No obstante, según algunos historiadores, los orígenes del carnaval se podrían remontar a hace 5000 años en Sumeria y Egipto donde se celebraban unas fiestas paganas similares a las del imperio romano y que se expandieron al resto de Europa y posteriormente a América a finales del siglo XV, de la mano de marinos portugueses y españoles.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO