Vuelve el "Ciclo en Punto": nuevo rock&pop chileno independiente en vivo

tusamigosnuevos

Tras el éxito de la primera edición del Ciclo En Punto durante el pasado Julio, vuelve con su segunda edición. Tres nuevos conciertos con seis bandas de nuevo en el Club Subterráneo y con la apuesta desde Sudamerican Records por la puntualidad (de ahí el nombre) y los grupos emergentes.

Diversidad de opciones y sonidos. Desde el pop-rock furioso de Tus Amigos Nuevos con disco recién salido del horno, pasando por el indie-pop melancólico de Patio Solar. Del folk pop ensoñador de Urban Monk a la nostalgia noventera de Medio Hermano, y de los sonidos hip-hop, bailables y fiesteros de Caraslargas a la electrónica elegante de Sin Órbita

El ciclo se desarrollará a lo largo de tres fechas durante el mes de Abril con las siguientes bandas:

11 de Abril: Tus Amigos Nuevos + Patio Solar

Las dos banda han presentado disco recientemente por lo que es una ocasión perfecta para descubrir sus nuevos trabajos. Los jovencísimos Patio Solar debutan con“Temporada”, un disco de indie-pop clásico, melancólico, dirigido por guitarras tranquilas y bonitos coros. Mientras, Tus Amigos Nuevos, con su “Triunfo Moral” empezando a desvelarse prometen una sesión electrizante, post-punk bailable hasta el agotamiento.

18 de Abril: Urban Monk + Medio Hermano

Sin duda dos bandas llamadas a asaltar públicos más amplios en la segunda fecha de En Punto. Mientras que Urban Monk practican un pop con ecos folk y electrónicos que podrían recordar a bandas como American Analog Set, Medio Hermano sigue presentando su EP debut para Sudamerican Records en el que el recuerdo a lo mejor de las bandas alternativas de los años 90 como Sebadoh o Pavement se mezclan con letras de marcada actualidad sin renunciar a un discurso social o político con un lenguaje sutil.

30 de Abril: Caraslargas + Sin Órbita

 Una apuesta por las nuevas tendencias será la tercera y última fecha del ciclo al mezclar aCaraslargas una pujante banda de hip-hop experimental que en directo hace bailar al público por su acercamiento al jazz e incluso al funk que se presentará junto a Sin Órbitacuyo EP de electrónica sedosa ya ha sido protagonista en medios internacionales como Jenesaispop en España o KPEX en Seattle.

El precio será accesible, 2000 pesos para los que lleguen antes de las 22:00 y 4000 para los que lleguen a partir de las 23:00. ¡Y será puntual!.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO