"Tu querías Buenos Aires, yo quería Temuco": llega la primera tocata del sello PopSubalterno

paracaidistas

La cantidad de proyectos musicales en la zona de Temuco hizo necesaria la creación de un sello que se encargara de gestionar y hacer de la ciudad un lugar atractivo para el panorama musical nacional. Así nace PopSubalterno, un sello centrado en los sonidos “underindiepunk”, que se presenta por primera vez en sociedad con un evento.

La tocata, bautizada como “Tu querías Buenos Aires, yo quería Temuco” será la instancia en que se reunirán a las bandas locales Veranito de San Martín y Enolagay con dos agrupaciones ya consolidadas en la escena independiente santiaguina: Paracaidistas y Medio Hermano.

Enolagay y Veranito de San Martín son bandas ya consagradas en el sonido de Temuco, compartiendo escenario con grupos como Niños del Cerro, por ejemplo. Los “Veranito”, a principios de este año, lanzaron su LP debut Departamentos Interiores, en que matizan lo melódico con guitarras sucias.

Paracaidistas en tanto, traerá lo mejor de sus producciones, además de canciones nuevas que aparecerán en su próximo disco. Medio Hermano, en su primera visita a la Araucanía, estarán presentando en sociedad XO, su nuevo álbum.

Según Aníbal Vergara de Enolagay, “la idea de organizar eventos y difundir música ha hecho que hasta las bandas de Santiago consideren Temuco como parada obligatoria en cualquier gira que hagan hacia el sur”.

¿Cuándo? Viernes 4 de octubre de 2019

¿Dónde? Bar Sanseacabó (Calle Hochstsetter #435, Temuco)

¿Cuánto? Preventa 2: $3.000 / Puerta: $4.000

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO