Peña Sónica 2018 trae el retorno de Tus Amigos Nuevos

Tus-amigos-nuevos-1

Tras el éxito en su debut, este sábado 17 de noviembre, a partir de las 16:00 hrs. se desarrollará una nueva edición del festival Peña Sónica. El evento, a realizarse específicamente en Paso Basaure en la comuna de Calle Larga (comuna cercana a Los Andes), tendrá como destacado el retorno a los escenarios de Tus Amigos Nuevos y Rey Puesto.

El festival nació en febrero del año pasado, donde la agrupación local Domingo Futuro juntó a varios grupos de la región como Verde Arrebol y Técnicas Manuales, y también a otros de Santiago como Playa Gótica y Medio Hermano, con el objetivo de financiar su primer trabajo discográfico. El evento superó las expectativas, donde generaron una instancia familiar que los motivó a tener una segunda edición.

Para este año la parrilla de artistas la lidera la banda Tus Amigos Nuevos. La agrupación liderada por Diego Lorenzini está en pleno proceso de grabación del disco que sucederá a “Triunfo Moral”, siendo esta su primera presentación en regiones luego de mucho tiempo en el congelador.

Otro de los grupos que vuelve a los escenarios es Rey Puesto. La agrupación, que tiene al animador Jean Phillipe Cretton como uno de sus fundadores, viene de una renovación en sus miembros y con el EP “Cuatro”, que fue presentado el pasado viernes 9 de noviembre en Cine Arte Alameda. Siguiendo la lista de artistas confirmados, encontramos a El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, quienes estarán presentando su segundo álbum “Amanda”.


Además, desde Valparaíso, se suma Mora Lucay. La banda se encuentra preparando lo que será su segundo disco y se ha presentado de manera esporádica, ya sea en formato completo o reducido, en varios shows entre Santiago y la quinta región como lo fue el pasado Festival Uva Robot. Coronel y el rock campesino de Rebenke cierran el line up del festival, que contará además con juegos infantiles y foodtrucks para quienes asistan.

Las entradas están bajo el sistema Eventrid y tienen un valor de $6000 (preventa) y $8000 (el día del evento). También se pueden adquirir en Gollo Gourmet y Sushi Natura en la comuna de Los Andes, mientras que en San Felipe se pueden comprar en Gypsy Café.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO