Festival Online Ser Mestizo: Un espacio de música y colaboración

olaya-sound-system

En estos días de pandemia y cuarentena varios campos de la vida social se han visto afectados, sin embargo las ideas por seguir conectados siguen floreciendo, es así que los conciertos virtuales se han vuelto una realidad frecuente.

Bajo este contexto, se realizará el festival Ser Mestizo 2020, este domingo 31 de mayo con la participación de artistas chilenos, peruano y mexicanos, donde el espectador podrá contribuir a sus bandas y cantantes favoritos. Esta instancia se podrá disfrutar a través del fan page de Somos Kauza, organizadores del evento

Charly Benavente, Vicente Cifuentes, Golosa Orquesta, Combo Chabela, Angelo Pierattini, Olaya Sound System (Perú), Son Rompe Pera (Mexico), son uno de los tantos exponentes que llenarán de música las pantallas desde las 15:00 horas del domingo.

Un escenario virtual que pasará por distintas propuestas musicales y culturales, pasando por el rock, punk, trova, cumbia, fusión, entre otros géneros. Y que se motiva en ser una espacio de unón, además, de brindar un apoyo económico a las y los músicos.

En un escenario en el que se han cancelado 4 mil shows y se han producido 30 millones de dólares en nuestro país según cifras entregadas por la Asociación de Managers de Músicos de Chile (MAMCHI). Sumado a esto Industria de la Música Chile (IMI Chile), gremio que reúne sellos discográficos, promotores, agencias de comunicaciones, tiendas online y plataformas de distribución digital, reveló en un sondeo que los artistas locales en su 91% canceló eventos, un 86,7% suspendió giras internacionales, y 80% de sus empresas asociadas ariesga hacer despidos o irse a la quiebra.

Uno de los ejes particulares de este festival es la opción de dar un pago voluntario y sin monto fijo a los distintos shows que tomen lugar durante el día.

Horarios

Charly Benavente (Chile)                        15:00

Rocío Peña (Chile)                                    15:30

Vicente Cifuentes (Chile)                         16:00

Natalia Alvarez «La Joya» (Chile)           16:30

El Flecha Negra (Desde Alemania)        17:00

Benja Berenjena (Desde Francia)          17:30

Pancho Folk (Chile)                                   18:00

Angelo Pierattini (Desde México)          19:00

Miguelitos (Chile)                                      19:30

Son Rompe Pera (México)                       20:00

Golosa la Orquesta (Chile)                       20:30

Combo Chabela (Chile)                            21:00

Olaya Sound System (Desde Perú)        21:30


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO