5 voces femeninas celebrarán a Violeta Parra en su cumpleaños

paz-court

Este 4 de octubre se cumplen 99 años del natalicio de Violeta Parra y Balmaceda Arte Joven Metropolitana los celebra con un especial homenaje. Cinco de las más destacadas nuevas voces de la música nacional se reunirán en el Centro de Extensión para realizar un gran concierto a la rueda titulado “El Día de tu Cumpleaños”.

El folclor renovado de La Chinganera, el jazz fusión de Magdalena Matthey, la canción melódica de Paz Court, el cancionero contestatario de Evelyn Cornejo, y el canto a lo poeta de Antonieta Contreras, se darán cita para dar cuenta de la vigencia de las obras de Violeta en el canto femenino chileno. A través de una presentación íntima, cada una de las intérpretes mostrará a través de sus propias composiciones, cómo el trabajo de la reconocida artista ha influido en sus creaciones.

Todas las cantautoras cuentan con una importante trayectoria musical y se presentan por primera vez juntas en el tradicional formato “a la rueda”, que se destaca por integrar la participación de cada una de las solistas en el mismo escenario, otorgando al público la experiencia de escuchar una gran variedad de estilos musicales.

¿Cuándo? Martes 4 de octubre, 19:00 hrs.

¿Dónde? Centro Extensión BAJ, Parque Quinta Normal

¿Cuánto? Gratis previa inscripción acá

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO