DIIV, la banda liderada por Zachary Cole Smith, regresa a nuestro país este domingo 8 de septiembre, en nada más ni nada menos que el Club Chocolate de Santiago.
Una agrupación que ha sabido ganarse un lugar no solo en nuestro país gracias a sus visitas pasadas, si no también en la escena del indie rock con su estilo envolvente que mezcla el shoegaze, el post-punk y el toque justo de dream pop.
DIIV
Con más de una década de trayectoria, han logrado consolidarse como uno de los referentes del indie rock contemporáneo gracias a discos aclamados como Oshin (2012) y Deceiver (2019). En ellos, la banda ha sabido mantener su frescura musical a la vez que explora temas profundos como la introspección, la lucha contra las adicciones y la vulnerabilidad emocional.
Si bien sus influencias vienen del shoegaze clásico, DIIV ha logrado darle un giro contemporáneo que resuena tanto en la crítica especializada como entre los seguidores de la música independiente.
En esta ocasión, la banda neoyorquina traerá su cuarta producción, Frog in Boiling Water, lanzada en mayo de este año, casi cinco años después de su último disco. De todas formas siempre está la posibilidad de escuchar algunos platos fuertes de sus otras entregas, por lo que no hay que cerrarse a nada.
La cita es este domingo 8 de septiembre a las 20:00 horas, y las entradas ya están disponibles a través de Puntoticket.