Vive el “Día de la Música” en el ciclo “Sonidos de Casa” de BAJ Valparaíso

El “Día de la Música” llena año a año las carteleras de todas las regiones con números de artistas nacionales, tanto emergentes como consagrados.

Balmaceda Arte Joven no se quiso quedar atrás y en su sede Valparaíso se dará lugar una fecha que mezcla influencias y sonidos; un gran panorama para celebrar las artes musicales.

En una fecha más de su ciclo “Sonidos de Casa”, se presentarán por primera vez dos proyectos participantes de los Laboratorios de Producción Musical (LPM), instancia formativa que el centro cultural brinda a bandas jóvenes.

Se trata, en primer lugar, de Alexideral, el proyecto de solista del puntarenino Alexis Sobarzo. El músico reside en Valparaíso desde 2013 y su música se mueve entre el intimismo de sus letras y la emocionalidad de sus melodías. Actualmente, su trabajo se encuentra en fase de producción musical, decantándose por sonidos cercanos al electro pop, el synth pop y la música latina.

En segundo lugar, el grupo Por Mientras llega con toda la experimentación y creatividad. Entre el progresivo, el neo soul, el funk y la música latina; la banda se mueve por terrenos impredecibles, llenos de juegos métricos, armónicos y rítmicos en un formato de guitarras, bajo, batería, teclado y tres voces.

Estas dos bandas serán acompañadas por una de las agrupaciones revelación en la escena de la Región de Valparaíso: Rosa Moribunda. Entre la psicodelia, el jazz y el rock progresivo más visceral, los formados en los ciclos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular, presentan su álbum debut 52El trabajo es un desplante de energía y técnica en que destacan cortes como La vida está colgando Te amo. El grupo, que participó en febrero en el escenario principal del festival Rockódromo, ya está trabajando en un EP de cuatro canciones inéditas.

¿Cuándo? Viernes 4 de octubre de 2019, desde las 18:30 horas

¿Dónde? Balmaceda Arte Joven, sede Valparaíso (Calle Santa Isabel #739, Cerro Alegre)

¿Cuánto? Precio libre (a criterio de los asistentes)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rebeldes: primer disco de Alex Anwandter será reeditado en vinilo y CD

Next Post

Cristóbal Briceño presentará “Contra las cuerdas” con un ensamble de 12 músicos