Equinoccio de Otoño reúne a Chico Bestia, Solución Violeta y Técnicas Manuales en Valparaíso

Ya se acaban las vacaciones y, lentamente, se va yendo el verano. Los días calurosos serán reemplazados por nubes, hojas cayendo y, ojalá, alguna suave lluvia.

En Valparaíso, sin embargo, se celebra de manera anticipada el cambio de estación en Equinoccio de Otoño, evento que reúne a parte de lo más destacado de la escena independiente porteña: Chico Bestia, Solución Violeta y Técnicas Manuales.

El shoegaze con reminiscencias de hardcore contemporáneo de Chico Bestia viene tomando vuelo desde el 2018. La banda presentó Nuestros Días de Invierno, su disco debut. Además de presentaciones destacadas como el show de la banda argentina Las Ligas Menores en Valparaíso. Recientemente se presentaron en la edición 2019 de Rockódromo.

Solución Violeta, en tanto, sigue mostrando su primer trabajo Casa Yori (2017), cargado de guitarras distorsionadas y melodías pop. El grupo tiene un paso destacado por escenarios importantes como las ediciones 2018 de Rockódromo y Lollapalooza Chile.

Técnicas Manuales, finalmente, también se hará presente con su disco debut Las Torpederas (2018), que cosechó buenas críticas. La banda viene de llevar su sonido ecléctico y de letras cotidianas a Perú, en una gira con Planeta No que se llevó a cabo en enero recién pasado.

Equinoccio de Otoño

¿Cuándo? 2 de marzo de 2019, desde las 22:00 hrs

¿Dónde? Centro Cultural Warhola (Calle Esmeralda #1031, Valparaíso)

Exit mobile version