Adrian Belew, ex guitarrista de King Crimson, viene a Chile como parte del ciclo Santiago Fusión

El ex guitarrista de King Crimson, Adrian Belew vuelve a Chile en formato power trío –junto a Tobias Ralph y Julie Slick, los mismos músicos que lo acompañaron en su última visita- para presentarse  el viernes 25 de noviembre en el teatro La Cúpula. A esta doble y mágica noche de música en vivo se suma The Aristocrats, en lo que será la primera y muy esperada visita a nuestro país.

El aclamado multi-instrumentista que ha destacado en la historia de la música por su altísimo estándar creativo, apareció en el radas mundial en una gira con Frank Zappa que más tarde dijo: “Adrian reinventó la guitarra eléctrica”. De ahí en más es una de las grandes influencias hasta hoy, además de compositor y cantante de la banda de rock progresivo King Crimson. “Discipline”, el primer disco de Adrian con King Crimson, aparece entre los discos de rock más importantes de todos los tiempos.

Desde su primer disco en solitario “The Lone Rhino” hasta cualquiera de los más de 20 discos que ha creado, destaca la fuerza que lleva a otro nivel los límites sonoros, manteniendo su integridad artística y las hermosas canciones que escribe y que ha mostrado al mundo, incluso junto a artistas como David Bowie, Talking Heads, Laurie Anderson, NIN y Paul Simon.

Recientemente realizó la música del corto animado de Pixar “Piper” el artista dijo: “He visitado Pixar cuatro veces y nunca deja de emocionar. Es la creatividad y la tecnología en un lugar”. Está creación está disponible en formato digital .

Mientras tanto Belew continúa trabajando en su proyecto multimedia y app “Flux”, incluyendo el álbum “FLUXbybelew”. “Así la música nunca será la misma dos veces. Flux requiere una enorme cantidad de información, tiene comentarios de lo que se está escuchando, su historia, diseño, líricas y notas de estudio”.

Adrian Belew Power Trio + The Aristocats en Chile

¿Dónde? Teatro La Cúpula
¿Cuándo? Viernes 25 de noviembre, 20:00 horas. >
¿Cuánto? $32.000 + cargos por servicio, a través de Ticketek.

Total
0
Shares
Previous Post

El mundo del Profesor Rossa celebra sus 25 años con show sin censura

Next Post

Video: Así se grabó por primera vez el clásico “Champagne Supernova” de Oasis