​Bisaid lanza su primer larga duración con concierto gratuito en Coquimbo

bisaid

El próximo sábado 24 de septiembre se producirá uno de los lanzamientos musicales más esperados de la escena musical de la cuarta región cuando la banda Bisaid presente en concierto su primer larga duración titulado “Jet Lag”.

Desde las 21 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el grupo liderado por Rodrigo Villalón interpretará íntegramente su nueva producción y que continúa a “Abismos”, el alabado EP del 2012 que les valió el aplauso del medio y giras por dentro y fuera de Chile.

Para Villalón, “Entre Abismos y el presente hemos profundizado una serie de procesos en nuestro desarrollo como banda y este disco resume en una buena parte todo aquello. El resto podrá apreciarse en nuestras presentaciones en vivo que, como ya es sabido, son tan o más importantes que meternos a un estudio. Uno entra a esto por querer tocar principalmente, todo lo demás forma más bien parte del registro y los requerimientos de la lógica de producción.”

El álbum fue grabado en los Estudios Sound Machine y Estudios Lautaro, y cuenta con colaboradores de lujo que incluyen a Sebastián Gallardo (líder de We Are The Grand) en la producción musical, al experimentado ingeniero Chalo González en la masterización y al reconocido ilustrador nacional Garvo a cargo del arte de portada.

Jet Lag” debe su nombre a la definición de un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

En total 10 canciones dan vida a este nuevo trabajo regional que estará disponible en todas las plataformas streaming y que podrá apreciarse en forma totalmente gratuita en el recinto porteño ubicado en Calle Aldunate #599.

Bisaid es una banda que combina sonoridades, texturas y momentos de distintos estadios del rock. El grupo contrasta la introspección de sus líricas con intensas presentaciones en vivo que le han valido elogios tanto en Chile como el extranjero. Está conformada por Rodrigo Villalón en voz y guitarras, Mario Villalobos en bajo, Gustavo Canales en guitarras y Cristian Gallardo en la batería.

bisaid-lanzamiento

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO