Tomo Como Rey pondrá la fiesta en el festival "La Llama"

TomoComoRey

Tomo Como Rey nació el 2002 en Santiago de Chile, entre compañeros del Instituto Nacional. Al principio, homenajeaban en el escenario a grandes de la cumbia chilena como La Sonora Palacios, Pachuco y La Cubanacán, y La Sonora de Tommy Rey.

El grupo integra actualmente una mezcla de ritmos nuevos más allá de la cumbia, tomando sonidos propios del ska como del Hip-hop, formando el movimiento de  la “Nueva cumbia chilena” junto con bandas como Chico Trujillo, Villa Cariño, Juana Fe, y Santa Feria. Tendencia inspirada en el proceso histórico musical de la “Nueva canción chilena”, no es solo un estilo para pasarlo bien y bailar, sino es una nueva manera de expresar un discurso con voz social. Es decir, tratar los problemas que afectan a la sociedad mediante un ritmo de goce.

De forma independiente, la banda logra editar sus dos primeros “Tomo como rey” (2006) y “La traigo yo” (2008), sin embargo, alcanzaron la fama a través del tema “El niño maravilla” presente en su tercer disco, “Rey Mambo” de 2010. El año pasado, presentaron su cuarto material discográfico titulado “Prohibido”, que cuenta con 13 temas de su autoría, una canción versionada de Alejandro Lerner, “No hace falta”, y un cover de José Feliciano, “Por qué te tengo que olvidar”.

El clan liderado por Rodrigo Medel se presentará en el Festival “La Llama” a realizarse el próximo 9 de agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Festival “La llama” trae a Chile el mejor rock latinoamericano

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO