Saiko: cuando la emoción de un show online traspasa la pantalla

saiko

En medio de la crisis sanitaria son muchos los artistas que tuvieron que adaptarse a una nueva y extraña forma de hacer shows en vivo, desde un estudio o casa, necesitando de una cámara y un equipo de sonido para que así todos sus fanáticos puedan presenciar desde cualquier parte del mundo a través de una pantalla el show, ah y lo olvidaba, tener acceso a internet es la clave para poder verlos, como no.

Estos shows dejan atrás los aplausos, los gritos y la multitud siguiendo la letra de la canción a todo pulmóm y todo ese feedback que brindaban los recitales presenciales, y ahora, en cambio, se reciben comentarios escritos por los mismos asistentes que van desde el típico “no se escucha”, otros siguiendo la letra con las teclas de su dispositivo o evocando recuerdos que les trae cierta canción, en fin, una cosa bien extraña pero necesaria en estos tiempos y que Saiko ha sabido aprovechar muy bien.

Y es que luego de una serie de shows online desde el inicio de la pandemia, Saiko otorgó su despedida a esta era de shows digitales en vivo que han mantenido a flote a los músicos y sus fanáticos el pasado sábado 3 de octubre, y lo hizo con un larga duración que tuvo cabida para sus clásicos y regalones de sus fieles seguidores que se hacen presentes en sus redes sociales y que la banda conoce como si fueran íntimos de la vida.

El resultado fue un show contundente, con un sonido de calidad y que sacó la voz por el acontecer actual del país, con un lienzo del apruebo detrás del estudio en el que estaban tocando, sacando la voz por injusticias ocurridas en los últimos años, desde los femicidios, las violaciones a los derechos humanos y hasta un homenaje a Jorge Gónzalez con una versión de “Estrechez de Corazón” que le hace bastante justicia al tema del mítico “Corazones”.

Denisse Malebrán y compañía son capaces de traspasar esa pantalla digitalizada con la química entre la música, el sentimiento, el mensaje y la posibilidad de tocar en medio de una pandemia, cosa que era impensada cuando se colaron en el mapa como una de las bandas chilenas más destacadas hasta la fecha, y que se nota que disfrutan, de hecho no dejaban de alardear las ganas que tienen de volver a tocar en vivo, frente a frente con sus fanáticos que corean sus canciones de inicio a fin y que están desde el día uno con la banda.

“Lo que mereces”, “Limito con el sol”, “Cuando miro en tus ojos”, “La Fábula”, “Viaje Especial” y “Otra vez” fueron parte del show que duró alrededor de 2 horas, dejando a los fanáticos con ganas de seguir la fiesta que se vio interrumpida por el toque de queda impuesto como medida ante la invasión del Coronavirus.

Quizás pronto todo esto acabe y sus fanáticos puedan seguir con la fiesta que tienen cada vez que Saiko se sube a un escenario ¿Cómo no van a amar tocar en vivo con unos seguidores así? ¿Y cómo los seguidores no van a amar a una banda como Saiko? Si el conjunto de la voz espléndida de Denisse, el bajo de Luciano Rojas y la batería de Mauricio Clavería logran explotar y transmitir todo hasta detrás de una pantalla.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO