Playa Gótica en La Dominga: el sabor de la despedida

playagotica1
Fotos por: Fabián Bernales (@suspensivofoto)

El ciclo que reunió a diferentes generaciones  en la pista de baile de la “Blondie”, fue el centro de un emotivo final. Desde que la banda de noise pop nacional anunció el “adiós” de su carrera, el show cargó un sabor a despedida que no podía borrarse sin lanzar la casa por la ventana.

Fanny Leona, “Charlie” Rojas Fariña, Cristóbal Loader y Andrés “Pipa” Ugarte, se subieron al escenario brotando una energía que disfrazaba gratitud y un poco de tristeza. Desde sus inicios, Playa Gótica se destacó como una banda con un sonido especial capaz de hacerte bailar mientras las guitarras sonaban sin piedad y así fue hasta su última canción.

A pesar de que la banda sólo contó con un álbum de estudio (Amigurumi, 2017), en 2018 conquistaron los Premios Pulsar con dos galardones que sólo confirmaron el talento que el quinteto poseía y la pasión de su música, esa misma que permitió llenar el escenario principal de la Blondie con sus fieles seguidores, listos y dispuestos a saltar y gritar cada canción para poder decir adiós de la manera correcta.

En sus posiciones, la banda fue directo a lo prometido. Un set que danzaba entre la melancolía y el pop fuerte, permitiendo entre canciones como “Anilina” o “Boy George”, palabras de Fanny Leona y sus compañeros que agradecían constantemente a todo aquel que se involucró de alguna manera en el proyecto, durante sus cinco años de carrera.

La velada tuvo matices de amistad y romanticismo con la presencia de “Los Jerjeles” que colaboraron con sus trompetas en canciones, la magia de Yaney que entregó nuevos aires en “Bikini” o “Donde no volver” y el talento de Bárbara “PDA”, quien apoyó en las voces de “Fuego” mientras Fanny recorría el sector del público, buscando llenarse del cariño.

Las despedidas siempre van cargadas de emociones y en esta ocasión, el escenario se llenó de melodías que eran interpretadas de manera intensa. Cristóbal perdiéndose en el suelo mientras rasgaba sus cuerdas, el Pipa golpeando fuertemente los platillos, mientras Fanny Leona cantaba y bailaba sin pudores, despojándose de sus propios sentimientos.

Clásicos como “Extraños Visitantes” o “La Pasajera” sonaron fuertemente entre el público emocionado que aplaudía sin cesar y esperaban pacientemente cada vez que la banda o la vocalista abandonaban el escenario, para cambiarse ropa o poner una pequeña pausa en el show. Acercándose al fin, Gepe subió al escenario para entonar “Foerte”, uno de los últimos estrenos de la banda y que sonó como si fuera una de sus primeras canciones.

Mientras los acordes de “Vacaciones” sonaban, Gepe se acomodaba a un costado del escenario para dejarlo todo tocando una segunda batería, jugando con el Pipa a botar energía, robándose la atención del público que bailaba junto a Fanny Leona, quien decidía volver a recorrer la pista central abrazando y cantando con cualquiera que se encontrara en frente, para luego finalizar el show entre gritos cantando “Reptil no Gentil”, el cierre perfecto de la noche.

Con un show de más de una hora y media, Playa Gótica fue capaz de hacer un repaso en su trayectoria cantando desde el corazón, gritando un adiós que podría ir esconder un “hasta pronto”, rogando y asegurando a su público no olvidar, no alejarse del proyecto porque las despedidas son difíciles y a pesar de que los artistas decidieron desaparecer del mapa, si la música suena, jamás desaparece.

Setlist Playa Gótica en Blondie
1. Anilina
2. Cosita
3. Dark Balada
4. Bailando
5. Boy George
6. La Pasajera
7. Pigman
8. Soy noche
9. Bikini (junto a Yaney)
10. Donde no volver (junto a Yaney)
11. Extraños visitantes
12. Isla Negra (Junto a Bárbara PDA)
13. Fuego (Junto a Bárbara PDA)
14. Foerte (junto a Gepe)
15. Vacaciones (junto a Gepe)
16. Reptil no gentil

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO