Oye!: 30 años se cumplen del disco debut de Soda Stereo

sodastereo1984-disco

Bastaron sólo 34 minutos para energizar a la música argentina, y en poco tiempo, al resto de Latinoamérica. Eso logró el disco debut de Soda Stereo, álbum que este 27 de agosto cumple 30 años de existencia y que desde la oficina de Rata.cl le prendemos velitas.

Producido por Federico Moura, por ese entonces un artista experimentado del bullente rock argentino cuando Virus iba en un alza considerable, este disco es recordado por éxitos como “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?”, “Te hacen falta vitaminas” y “Sobredosis de TV” que se popularizaron recién un año más tarde, cuando ya el nombre de Soda Stereo tuvo mejor recibimiento en el medio trasandino.

Otro de los éxitos del álbum es “Trátame suavemente”, una bella balada que Daniel Melero (por ese entonces, líder de la banda new wave Los Encargados) ofreció a su amigo Cerati para bajar las revoluciones del disco. Con los años, esta canción se convirtió en una de las canciones obligadas al momento de dedicarle una melodía amorosa a una chica.

“Soda Stereo” (1984) llegó a nuestro país un año más tarde bajo etiqueta CBS en un caset blanco, y que al poco andar, se transformó en un obligado en discotecas, cuando el Rock Latino era un fenómeno creciente entre los lolos de la época. Hoy en día, este disco se puede encontrar en formato vinilo en una muy recomendable edición de 180gms., que el sello Sony Music lanzó hace un tiempo. Ideal para escuchar en su mejor sonido este disco que hizo historia y lleno de éxitos que de seguro, muchos de ustedes bailaron alguna vez.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO