Nuevos Sonidos Nacionales: Tus Amigos Nuevos

tusamigosnuevos

Tus Amigos Nuevos tocan desde el 2011, y la banda la componen cuatro cabros que pertenecían a diferentes proyectos anteriores.

Álbum: No sí son (2013)

La Onda: Universitarios clase media hablando ingeniosamente sobre televisión, la aparición de Internet, productos populares,  y crecer en los noventas. Rock y punk santiaguino pero con aroma a fiesta y cumbia. En resumen, divertidos.

Similares a:   El Columpio Asesino a ratos  y en otros momentos a Tío Lucho.

Las mejores canciones:  Gato Negro, Buena China, Baby Boomers, Viernes, Edipo Rey

Frases que definen el espíritu de las letras: “Escuchando rock latino aprendí a ser argentino como los que te gustaban a vos” / “queremos ver una película en Cuevana, el FBI que se vaya al demonio” / “Mi mamá me mima, me compró un superocho,  me lleva a la plaza a mirar los pajaritos” / Oye mamita que prendiste la estufita (…) Riquitiki, riquitiki Ay que rico, calentito Toyotomi, Toyotomi”

Ideal para: Una tarde con amigos y para despertar cada mañana con ánimo

Mención especial para la carátula que capta un momento cotidianamente mágico que llamó alegremente mi atención e hizo que mi yo periodista los contactara para preguntar la historia de tan fascinante fotografía y esto me respondieron: “La verdad creo que nunca lo hemos hablado, la historia de palabras directas de Javier son las siguientes: es que iba en el metro en Valparaíso y vi a esta señora tan increíble con anteojos que no me pude resistir a tomarle una foto.  jajajajaj así de fome y bueno probamos varias fotos y dibujos y ese ganó finalmente”

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO