Javiera & Los Imposibles - Corte en trámite (1995)

JavieraParra-CorteEntramite

El rock y el pop chileno tiene una curiosa cualidad: sus bandas suelen sorpender de inmediato con su disco debut. Quizás porque cuesta grabar un disco acá, y la etapa de pre-producción a veces suele ser más larga de lo habitual.

En ese grupo de gente está Javiera Parra quién, luego de casi una década haciendo ruido en diferentes bandas e incursiones artísticas, finalmente armó su banda (Los Imposibles) y con una pequeña gran ayuda de sus amigos (un par de compositores muy activos en los ’90, Álvaro Henriquez y Titae Lindl) aseguró su debut en LP con una joya de principio a fin, y que ha envejecido muy bien.

“Corte en Tramite” cumple con los requisitos de un buen disco pop: buenas canciones, varias amorosas para dedicar a gusto y una energía que no para. Con temas como “Te Amo Tanto”, “Autopsia” y “Humedad” (una de las grandes baladas del pop local), este disco aseguró una carrera que aún sigue dando buenas pistas, aunque sin muchas luces de un regreso en forma (no hay disco de Los Imposibles con canciones inéditas desde “El Poder del Mar” del 2004).

Imperdibles del disco:

“La Ventana Verde”, “Humedad”, “Compromiso” (cover de Cecilia) y “Autopsia”

Reseña:

“Con un sonido marcadamente acústico, el disco logra una riqueza de estilos que lo hace entretenido. Así, se puede encontrar un a-go-go en el tema “Autpsia”, canción que se apoya en un rico arreglo de vientos. También destaca un western bastante chileno, “Tumba sin flores”; y un bolero titulado “Compromiso”, canción que popularizara Cecilia y que Javiera interpreta con calidez”.

Lesie Ames. Comentario del disco en Revista Rock&Pop, octubre de 1995

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO