Grimes muestra su faceta más ecléctica con "Miss Anthropocene"

grimes-

Claire Boucher, más conocida como Grimes, se transformó en una de las cantantes más destacadas de la escena indie en los últimos años, ganando la aclamación de la crítica y sellar su nicho de fanáticos.

Y no es extraño que el lanzamiento de su quinto trabajo, “Miss Anthropocene” generara cierta expectación, más aún si es su primero desde el aclamado “Art Angels” lanzado en 2015.

Eso sí, previo al lanzamiento del disco Grimes no solo dió noticia por temas relacionados con la música.

A través de Twitter e Instagram la cantante tuvo discusiones con cantantes como Poppy, Azealia Banks y SOPHIE.

Pero sin duda alguna, lo que más ha dado que hablar es su relación con el magnate Elon Musk, con quien además espera su primer hijo.

En “Miss Anthropocene”, Grimes personifica a una diosa del cambio climático, en donde habla de todas las formas en el que el ser humano se puede destruir a sí mismo y al mundo que lo rodea.

Y aunque el concepto no se encuentre bien ejecutado dentro del disco, “Miss Anthropocene” presenta varias sorpresas.

“So Heavy So I Fell Through The Earth” es un tema bastante ambiental, que poco a poco va añadiendo matices que generan una átmosfera dreamy que da indicios de lo que podría ofrecer “Miss Anthropocene”.

Aún así, el tema no representa de ninguna manera lo que ofrecerá el disco, pero sí es uno de los momentos más interesantes y que es fiel al estilo clásico de Grimes.

Aunque no sólo podemos ver el sello etéreo de Grimes, ya que dentro del álbum se ven coqueteos con el nu metal en “We Appreciate Power” y “My Name Is Dark”.

El folck también se hace notar en “Delete Forever”, en donde Grimes muestra su voz de manera más clara junto a una átmosfera acústica.

El trance y el drum and bass se ve en temas como “Violence”, “4AM” y “Darkseid”, que conforman los temas más upbeats.

Se podría decir que “Miss Anthropocene” es el disco más ambicioso y ecléctico de Grimes, pero también el más polarizante de su carrera debido a la gama de sonidos que ofrece.

También puede ser un disco pretencioso y oportunista debido a su temática bastante poco clara, en el que también se ven ciertas influencias de Elon Musk en lo estético y en su lírica.

Pero a la vez muestra que Grimes es una artista que puede jugar con varios géneros y hacer algo intrigante sin perder su esencia.

“Miss Anthropocene” parece ser una especie de punto de duda en la carrera de Grimes, pero es indudable que es un trabajo memorable, interesante, pero por sobretodo fresco y muy Grimes. 

Puedes escuchar “Miss Anthropocene”, el nuevo disco de Grimes aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO