Conoce a los uruguayos de "No te va gustar"

NoTeVaGustar-Uno

No Te Va Gustar, popularmente conocida como NTVG, junto con bandas Uruguayas como La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos son los fieles exponentes del rock oriental que busca romper las barreras del mercado argentino.

La banda nació el 25 de junio de 1994 en Montevideo. Sin un líder natural, sino con un “punta de lanza de amigos que van para el frente”, como se denomina el propio Emiliano Brancciari, vocalista del grupo.

En 1999, aparece su primer disco de forma independiente con el nombre de “Sólo de noche”, producido por Juan Campodónico (ex-Peyote Asesino, actual Bajofondo). Dos años después, en Santiago de Chile, y bajo la producción de Mariano Pávez se graba y mezcla su segunda trabajo discográfico, “Este fuerte viento que sopla”, con la excepción del tema “Clara” que se grabó en Montevideo.

La banda continúa con su camino en ascenso, y en 2004 recorren las costas de Argentina, alcanzando una popularidad increíble con la canción “Al Vacío” de su tercer material, “Aunque cueste ver el sol”. Posteriormente, el grupo empieza su primera gira europea, la que finaliza con la grabación de “Todo es tan inflamable” en 2006.

NTVG en los años 2008 y 2010, registra respectivamente, “El camino más largo” y “Por lo menos hoy”. Este último, cuenta con canciones compuestas en giras, preferentemente por las ciudades de Alemania.

Sin embargo, la consolidación de No Te Va Gustar llegaría con su ultimo trabajo discográfico, “ El calor del pleno invierno” en 2012. El disco sería uno de los más vendidos en la Argentina al año siguiente. Llevando al grupo a exhibir en 2014 en las salas de cine de Argentina y Uruguay, el documental “El verano siguiente” que relata la historia de la grabación, y muestra como la banda enfrentó la muerte de su tecladista, Marcel Curuchet, en New Jersey.

Actualmente, NTVG se encuentra en fase de grabación de su octavo larga duración que contará con la participación de Charly García, Hugo Fattorusso, ex Opa, y  Diego Rossberg de Cuatro Pesos de Propina. Se espera que el material salga a la venta a finales del año, aunque no existe fecha oficial de su salida.

El conjunto, formado por una decena de músicos, llegará a Chile como parte del Festival “La Llama” a realizarse el próximo 9 de agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Festival “La llama” trae a Chile el mejor rock latinoamericano

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO