Clairo acierta sorpresivamente con "Immunity"

clairo

A finales del 2017, Claire Cottrill logró ser un fenómeno viral con su tema “Pretty Girl”, con una producción bastante casera y singular, que la llevaron a ser una referente del bedroom pop.

Los memes y los fans no tardaron en aparecer, lo mismo con las fuertes críticas que señalaban que Clairo era una industry plant al revelarse que su padre es un conocido productor.

En medio de las críticas y una fama en ascenso, se embarcó en una gira mundial para promocionar su EP Diary 001, que incluso la trajo a nuestro país en la edición de Lollapalooza más reciente, ahora Clairo nos trae su primer disco “Immunity”.

En su debut, la joven de 20 años se une con el ex-integrante de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij para mostrar a una nueva Clairo, desligada del bedroom pop que la llevó a la fama.

El disco abre con la balada “Alewife”, donde Clairo replica en lo lírico, lo que Lorde impuso en la totalidad de su debut “Pure Heroine”: La decadencia de adolescentes que sienten que el mundo se les irá abajo.

El inicio del disco claramente evidencia la línea sónica de lo que será “Immunity”, y hace notar la mano de Rostam en la música de Clairo dejando un buen y sorpresivo sabor de boca.

En el disco Clairo hace alusión a su bisexualidad en temas como “Bags”, que es uno de los highlights del disco, donde sorpresivamente su suave voz mantiene su intensidad bajo guitarras que agarran fuerza a medida que el tema avanza.

Lo mismo con “Sofía”, que juega con guitarras distorsionadas bajo una melodía bastante peculiar que da una reminiscencia a Marina and The Diamonds.

En “North”, Clairo muestra un lado chic-grunge que llega a sorprender y que recuerdan a algunos temas de The Strokes y que evidencian la versatilidad que la cantante no había mostrado antes.

Y eso es también uno de los fallos del disco, el desligarse de bedroom pop de manera tan repentina hace perder un poco el hilo y puede llegar de hecho a sonar forzado, sobretodo en la segunda mitad donde aparecen temas más lentos que terminan por desinflar el hilo conductor de “Immunity”.

Aun así eso no quita a que sea un disco debut bastante interesante, donde Clairo logra callar un poco a sus haters mostrando un estilo bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Y sin duda, con “Immunity”, Clairo muestra una madurez que aún queda por pulir, pero que va bien encaminada a sus 20 años, y eso que es solo su primer disco.

Es cosa de tiempo saber si con este trabajo Clairo encontró su sonido, pero sin duda, en esta búsqueda nació uno de los discos más interesantes en lo que va del año. 

Puedes escuchar “Immunity”, el primer disco de Clairo aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO