Ceaese en Pulsar 2020: En camino a la era del tigre

Ceaese
Pulsar

Con el tiempo nuestro país se ha vuelto en un productor de Reggaetón y trap en esta parte del mundo, y el Pulsar no quedó aparte a esta realidad, prueba de esto fue la participación de Princesa Alba, Gianluca, Drefquila y Ceaese, este último entregó la cuota final en la jornada de cierre del festival virtual.

A las 5 en punto, comenzó la presentación del experimentado artista, pues dentro de esta camada de exponentes, Felipe Arancibia tiene un mayor rodaje con proyectos como Ksn Fam o Cream Gang con Jonas Sanche, pues en el primer lustro de la década ya incursionaba por los sonidos del rap sureño de Los Estados Unidos, que actualmente están tan en boga.

De vuelta con el recital, Arancibia recibió a la “audiencia” desde el fondo del Centro Cultural Estación Mapocho con la cámara acercándose paulatinamente al artista, mientras la introducción de este neo-perreo titulado “Kamikaze” abría los fuegos, tras eso este se trasladó al sobrio y opaco escenario del festival. Sin embargo, los juegos de cámaras, con las distintas tomas y cortes dieron un poco más de frescura, aprovechando las cualidades que te da este formato en streaming.

No faltaron algunos temas insignes de la etapa pre-Utopía, como el trap de “Like Jay 99” y “23”, esta última contó con el acompañamiento de Killua97, uno de los nombres de la escena que cada vez va adquiriendo mayor popularidad con sus letras y cadencias emocionales, además, este interpretó en solitario el tema “Perdió”. Posteriormente, Ceaese comentaría su afinidad con su colega y relata que preparan una colaboración para su siguiente disco, “Tigre”, aunque esta no fue la única pista de esta inédita placa, pues interpretó un reggaetón, en la cual se escuchó el fraseo de Harry Nach, el chileno con más oyentes en plataformas digitales.

El trapstar que junto a su infaltable botella de agua, la cual ocupaba periódicamente, detalló que extraña a sus fanáticos/as y agradeció su apoyo. Además, enfatizó en el quiebre que significó Utopía, proyecto que elaboró con Utopiko en 2018 y lo lanzó al estrellato. Por esto en el setlist no podían estar ausentes “Vamos Donde Quieras” o “Triangulo”, entre otras, mientras que Thatkiller se encargaba de los controles.

Y para cerrar el telón, se decantó primero con “Damelo”, un himno infaltable de las fiestas en nuestro país, tras eso interpretó “Pasa el Tiempo”, uno de sus últimos sencillos que continua con la senda de su faceta más reggaetonera, después para el broche de oro llegó “Te Quiero Ver”, un single con la medida justa entre el pop y el reggaetón.

En síntesis, un show correcto de 45 minutos que sirvió para conocer en que esta el proyecto de Ceaese en este momento y las huellas a seguir, aunque está claro que la vara es alta entendiendo el gran éxito que tuvo Utopía.

Setlist

Kamikaze

Like Jay 99

Tensión

Praise the Lord Remix; original Asap Rocky y Skepta

Vamos Donde Quieras

23 junto a Killua97

Perdió de Killua97

Nueva cancion de su próximo disco “Tigre” feat. Harry Nach

Bellakito

Triángulo

Damelo

Pasa el Tiempo

Te Quiero Ver

Imágenes cortesía de Pulsar

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO