Cavalera Conspiracy: Culto al clásico

Cavalera-Review

Max Cavalera siempre la sabe hacer: Llega, deja la mansaca y se va. Y esta vez no fue lo contrario, en su tercera vez en el país y primera solitos, Cavalera Conspiracy combo que componen los hermanos Max e Igor Cavalera (los legendarios Sepultura), junto al buen Marc Rizzo (Ill Niño, Soulfly) y el dolape Tony Campos (Asesino, Soulfly) hicieron estallar la Discotheque Blondie en un show de poco más de una hora y media.

Con puntualidad inglesa, los encargados de calentar el ambiente fueron los brasileños de Proyect 46, que a punta de hardcore, con tintes de thrash, death, breakdown fueron animando a los asistentes que comenzaban a llenar la pista. Sencillos en su actuar, la banda agradeció en cada momento a los espectadores, teniendo en cuenta que no gozan de una masiva popularidad en estas tierras. Algunos tímidos moshpit y una que otra saturación de sonido fueron la tónica para un show que cumplió con lo trazado, dejando más que contento a sus fans. Selfie junto al público como despedida para abrir paso al plato de fondo.

22:10, se apagan las luces y el logo de la banda que se asoma en las pantallas, mientras Igor Cavalera sube al escenario con la camiseta de la Selección Chilena y un peinado al más puro estilo de Alexis Sánchez, junto a Max y al resto de la banda para despachar de inmediato la poderosa “Inflikted”. Casi al instante el público estalló en éxtasis, los vítores hacia Max y el mosh no se dejaron esperar.

Si el Niño Maravilla nos deslumbra con sus gambetas en Europa, ayer Igor nos dejaba en claro, cada vez que le daba matraca a la batería, el porqué es uno de los mejores en Latinoamérica. Aun así, en un momento se le vio muy molesto con el sonidista. Algunas fallas en el sonido del bombo marcaron el momento de odiosidad del Cavalera chico.

Hablar de Max e Igor, es hablar de Sepultura, por lo que los clásicos tampoco estuvieron ausentes cuando se tiraron al shope la tripleta de “Beneath The Remains”, “Desperate Cry y “Troops Of Doom” de un solo tiro. La Blondie ya a esas alturas era un campo de guerra, en donde el más débil era víctima de combos, mawashis y wates. “Babylonian Pandemonium”, nos adelantaba los que será su próximo larga duración a estrenarse a fines de Octubre. Es innegable el legado dejado por los hermanos Cavalera y Sepultura en el metal a nivel mundial, es por eso que no es de extrañarse que revivan parte de su repertorio. Mal que mal, Max es Sepultura ¿o no?.

Es por eso que los puntos más altos del show fueron los clásicos de su banda madre. “Arise/Dead Embrionic Cells” dejaba la escoba abajo en el mosh, “Killing Inside” ponía los paños fríos para dejar el ambiente listo a “Refuse Resist”,  con un Max exigiendo al público una rueda de metal, seguida por “Territory”, invaluable estandarte del thrash.

Bonzai Kamikaze”, primer adelanto de su nuevo álbum, nos ponía al día con su nueva sonoridad además de poner el punto final al reportorio original de Cavalera Conspiracy, dando pie a los clásicos de siempre. “Innerself”, “Attitude, “Orgasmatron” (original de Motorhead, hecha cover en Arise del ’91), para cerrar con broche de oro junto a “Roots Bloody Roots”.

Una fiesta que se vivió de principio a fin, una sacada de cresta a los sentidos, en todo sentido (valga la redundancia), y al igual que Mike Patton, Max Cavalera puede venir todas las semanas y cantar lo mismo, pero seguirá siendo un crack de tomo y lomo.

SETLIST CAVALERA CONSPIRACY (16/09/2014)

  1. Inflikted
  2. Warlord
  3. Torture
  4. Beneath The Remains / Desperate Cry / Troops Of Doom (cover de Sepultura)
  5. Sanctuary
  6. Terrorize
  7. The Doom Of All Fires
  8. Wasting Away (cover de Nailbomb)
  9. Babylonian Pandemonium
  10. Arise / Dead Embrionic Cells (cover de Sepultura)
  11. Killing Inside
  12. Refuse Resist (cover de Sepultura)
  13. Territory (cover de Sepultura)
  14. Black Ark
  15. Bonzai Kamikaze
  16. Innerself (cover de Sepultura)
  17. Attitude (cover de Sepultura)
  18. Orgasmatron (cover de Motörhead)
  19. Roots Bloody Roots (cover de Sepultura)

https://www.youtube.com/watch?v=ahgRqegGQac

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO