Babasónicos, Zero Kill y Rey Puesto en el Rock&Pop Stage 2014

babasónicos-uno (800x532)

En el marco de la sexta versión de la fiesta radial Rock and Pop Stage producida por Toma los argentinos Babasónicos fueron el plato fuerte y la novedad estuvo a cargo de Zero Kill y de Rey Puesto.

Las puertas del Teatro Caupolicán se abrieron para los fanáticos cerca de las ocho de la noche, debido a un leve retraso de la productora y la conmoción entre el público asistente ya que los pasillos del teatro santiaguino se llenaron de flash fotográficos hasta que los primeros sonidos de prueba de instrumentos llamaron a quiénes aún no se encontraban en el interior a acercarse para que Rey Puesto diera el punta pie inicial de la jornada.

Rey Puesto

Rey Puesto-uno (640x426)

La banda nacional encabezada por el conocido animador Jean-Philippe Cretton  (voz y guitarra), Camilo Díaz (bajo), Diego Ormazábal (batería) y Carlos Barros (voz y guitarra) abrió el Rock&Pop Stage a las 20:20hrs través de su primer proyecto musical: “Música Maestro”, el cual tuvo una buena acogida del público presente.

El momento íntimo se produjo cuando Cretton anunció un tema que compuso por la dicha de ser padre titulado “Espero que me esperes”.

Para finalizar su presentación la banda optó por despedirse con sus temas más rockeros, pidiéndole al público que saltara y moviera el cuello a más no poder para que al despertar al otro día se preguntaran el porqué de ese dolor. El teatro los despidió entre gritos y aplausos, mientras las luces bajaron y los tramoyas comenzaron inmediatamente con el cambio de instrumentos.

Zero Kill

Zero kill-uno (640x426)

A las 21:16hrs fue el turno de la banda liderada por Benito Cerati, hijo del músico argentino Gustavo Cerati y la modelo chilena Cecilia Amenábar. La puesta en escena de Cerati fue acompañada con un Caupolicán mucho más lleno, haciendo ponerse de pie a algunos espectadores que estaban aún sentados en las escaleras de la cancha como en la tribuna.

Trip Tour, nombre del primer y hasta ahora único disco de la banda, sumergió a los presentes entre sonidos electrónicos y envolventes, los cuales son el sello de este proyecto musical, además de la estética de su vestimenta y bailes al cantar.

Benito se dio el tiempo de agradecer a la productora Toma y a Rock&Pop por la oportunidad y recalcar su emoción al ser su primera presentación fuera de la Argentina. Además estrenó un tema que saldrá en el disco que lanzarán el próximo año.

Babasónicos

babasónicos-dos

A las 22:20hrs con un teatro extasiado y expectante, la banda argentina liderada por Adrián Dárgelos reafirmó su relación con el público chileno, los cuales los recibieron entre gritos, chiflidos y aplausos.

Con un historial de más de 20 años el grupo se presentó, al igual que lo hizo en el verano en el Valle de Elqui, con su nuevo material lanzado el año pasado “Romantisísmico”, abriendo su presentación con “Los burócratas del amor” para luego repasar por sus temas clásicos tale como “yegua” “Y que” y “Putita”, entre otras.

Finalmente la experiencia Rock&Pop Stage sólo nos deja expectantes para conocer las bandas que participarían en la próxima edición de la fiesta radial. En años anteriores el cartel se ha completado con la  presencia de Gepe, Los Bunkers, Nicole, Javiera Mena, entre otros.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO