Travis Scott y su Circus Maximus Tour en Chile: Utópica locura máxima

Foto de portada por @manson.fotografias

Casi dos años han pasado desde el debut de Travis Scott en Chile, específicamente en la muy querida primera y única edición en nuestro país del festival de origen español, Primavera Sound. A simple vista parece muy poco tiempo, pero durante ese lapso el rapero y productor estadounidense dio vida a Utopia (2023), un disco que en noviembre de 2022 solo eran incertidumbres multiplicadas por un millón.

Foto: Erick Valero

Un disco tan esperado que, desde su salida a fines de julio de 2023, hizo que no solo se posicionara como uno de los mayores exponentes en el trap y en el hip hop, sino que también en la música en general, y está más que demostrado, ubicándose como el artista #17 más escuchado a nivel global en Spotify. Por ende, la probabilidad de un retorno a estas tierras con una gira eran cercanas al 100%.

Y el nombre que le otorgó Scott a este tour mundial fue Circus Maximus. En él puso en su radar además a Argentina, Brasil y Colombia como únicos países sudamericanos en poder presenciar este magno evento que hace alusión a la atracción en la Antigua Roma.

No es coincidencia que, en Santiago, el Estadio Bicentenario de La Florida haya sido el elegido por ser al aire libre y por su capacidad de casi 25 mil personas.

Era 7 de septiembre por la tarde. Todo estaba listo para recibir a quienes muchos conocen como LaFlame con otro sold out más (a último momento) a su lista, acumulando otra fecha a la exitosa gira. El encargado de abrir el show, el chileno Pablo Chill-E, sin duda hizo justicia a quien sería la estrella de la noche al interpretar un repertorio full trap con “ShiShi Walk”, “Vibras” y el icónico “My Blood”. ¿La respuesta por parte del público? Fenomenal. El cariño del país por Pablito fue a tal nivel que el artista terminó ovacionado por la multitud.

Chile se desata con LaFlame

Después de 25 minutos de retraso, el espectáculo comenzó. Las gigantes pantallas con visuales en vivo daban inicio al Circus Maximus. El DJ en tour de Travis Scott, Chase B se encargó de poner la primera pista: “HYAENA”, tema de apertura de su reciente álbum Utopia.

Foto: Erick Valero

De lentes de sol y headband roja, saltando y gritando feliz con su agresivo sello, el oriundo de Houston, Texas, rompió desde el primer minuto, desatando más que una euforia, una locura máxima total con varios círculos de “mosh” acompañado de lanzallamas y luces estroboscópicas. “THANK GOD”, “MODERN JAM”, “TOPIA TWINS”, “I KNOW” y “MELTDOWN” del mismo trabajo discográfico se convirtieron en coros tras coros de los presentes.

“Mo City Flexologist”, una de sus joyas escondidas, brilló en el Bicentenario, siendo el primer país de la gira en el mundo en presenciarlo en vivo. Para ello llamó a cuatro fervientes fanáticos (“ragers”) a saltar en el escenario junto con él mientras la interpretaba. Otra sorpresa, en la misma línea, fue la oscura y psicodélica “Drugs You Should Try It” de Days Before Rodeo (2014).

Foto: Erick Valero

A lo largo de la presentación, uno de los momentos más emotivos llegó con “MY EYES”, una profunda reflexión sobre su vida que puso a más de uno con los pelos de punta mientras estaba en las alturas desde una plataforma. Por otro lado, los temazos tampoco estuvieron de lado y “90210”, “Mamacita”, “HIGHEST IN THE ROOM”, “NO BYSTANDERS”, “SICKO MODE”, “Antidote” y “goosebumps” sonaron más fuertes que nunca. Y obviamente el nuevo clásico “FE!N”.

FE!N, FE!N, FE!N, FE!N. Tal vez pensarás que estamos cantando la pegajosa letra, pero no. El Cactus Jack (así es uno de sus apodos) interpretó cuatro veces seguidas uno de sus mayores éxitos actuales e hizo vibrar potentemente al Bicentenario de La Florida. Puede parecer una broma, pero curiosamente es de sus temas favoritos, y en el tour la ha presentado entre 3 a 15 veces en una sola noche.

Foto: Erick Valero

Entre tanto brillo y la inagotable garra del rapero en toda la jornada, pareció que el cansancio pasaba a otro plano en la casi hora y media que concluyó con “TELEKINESIS”, oportunidad en la que bajó y se despidió gratamente del público de las primeras filas en el recinto.

Travis Scott hace un triunfal regreso a Chile. Los incesantes saltos y la feroz energía de la multitud en conexión con el artista de inicio a fin, sobre todo de los fans en cancha, dan prueba absoluta de ello, así como también la colosal escenografía y artísticas visuales en vivo de primer nivel. En resumidas palabras, todo fue digno de ser un ejemplo de montar un show fuera de este mundo, como si realmente estuviésemos inmersos en esta utopía.

Foto: Erick Valero

Acá te dejamos el infartante setlist de su paso por Santiago:

  1. HYAENA
  2. THANK GOD
  3. MODERN JAM
  4. Aye
  5. sdp interlude
  6. Mo City Flexologist
  7. BACKR00MS
  8. Type Shit
  9. Nightcrawler
  10. SIRENS
  11. Upper Echelon
  12. Praise God
  13. GOD’S COUNTRY
  14. MY EYES
  15. BUTTERFLY EFFECT
  16. HIGHEST IN THE ROOM
  17. Mamacita
  18. CIRCUS MAXIMUS
  19. Drugs You Should Try It
  20. I KNOW ?
  21. 90210
  22. MELTDOWN
  23. TOPIA TWINS
  24. NO BYSTANDERS
  25. FE!N (x4)
  26. SICKO MODE
  27. Antidote
  28. goosebumps
  29. TELEKINESIS
Total
0
Shares
Previous Post

Nani Chami presenta su nueva faceta artística en “1888”

Next Post

Descubre el hyper pop de Malalectura en su single doble “Come with me / Log out (Verme triste)”