El Cuarteto De Nos por primera vez en Concepción: Clásicos, adelantos y un maldito show inolvidable

Pocas se veces se vive la experiencia de un festival, y menos aún cuando no es uno. El Cuarteto De Nos mantuvo a la gente sentada en un inicio, manteniendo a sus fanáticos esperando cual niño espera ansioso debajo del árbol de navidad a que sean las 00:00 hrs.

DPSE que partió según lo planificado, a las 19:45 apreció la banda penquista para abrir el show del Cuarteto e iniciando esta fiesta de melodías con “QQQ!”. Pese a los colores fríos que que invadían el interior del SurActivo, los aplausos, su energía, y el recibimiento de la gente se encargaron de transformar la atmósfera en un ambiente cálido para sus espectadores.

Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

A su cuarta canción, “Que más quisiera yo”, el vocalista Esteban Nualart Cuevas, dijo que iba a disminuir un poco la fiesta y euforia que llevaban. Así se transformó el show en una experiencia más íntima donde apreciar un público estrellado el cual acompañó al cantante, apareciendo al final de la canción las ovaciones.

Tras 5 canciones más un cover de “Si tu no vuelves” de Miguel Bosé, la presentación de DPSE finiquitó la introducción de una noche inolvidable.

Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)
Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

De generación en generación

A las 21:02 hrs subieron al escenario. El público estaba eufórico de antes, pero con la subida de los integrantes estallaron los gritos. Un escenario violeta lleno de aclamaciones, tanto de niños como de adultos, hacia quienes serían los protagonistas de esta noche, se encargó de darles la bienvenida. Ellos saludaron devuelta iniciando su presentación con “Flan”.

Después de la cuarta canción el vocalista se da un tiempo para hablar. Destaca como es la primera vez en el sur de Chile. “Es el principio del fin… Y perdónenme que estoy escuchando unas voces…”, empieza a sonar “Roberto”.

Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

Con una visuales al más puro estilo de El Cuarteto, junto con sus intensas y caóticas melodías acompañadas de la casi tangible lírica que desprenden de sus canciones, era inevitable sentir un escalofrío -y no llevamos ni la mitad del show-.

Acompañado de una mochila para darle mayor coherencia a su perfomance, Roberto Musso se encargó de hacer vibrar la noche que se vivía en Concepción cantando “Chivo Expiatorio”, incluido dentro de su último disco “Lamina Once”.

Y sin bastar con darle más de una melodía a tal noche, hicieron que los gritos al unísono de familias, parejas y de aquellos que no necesitaron de una compañía, se convirtieran en un sueño realizado para muchos. Posteriormente, en busca de una palabra para definir la experiencia que estaban viviendo arriba Los raros, sonaron algunas como: resiliente, agradable, amable, pero las más certeras fueron “maldita, fucking show”.

Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

Acá todos somos medios raros, bastante populares, muy porfiados, hablamos con el espejo, nos gusta el jueves y en la lámina once tan solo vemos manchas. Hoy la fiesta estuvo acá en Concepción“, fueron las palabras que entregó Roberto la fanaticada para luego despedirse. O al menos eso es lo que creyeron.

Cuando ya el público creía que era el fin, Roberto subió con un pasamontañas para interpretar “Buen día Benito”. Además, cuando el Cuarteto visita una ciudad nueva, vuelve a ella, avisó el grupo antes de tocar lo que sería un adelanto de lo que se viene por parte de este icono musical uruguayo.

Luego de haber entregado lo que pareciera ser la cereza del pastel, se vino el broche de oro definitivo para despedir a la provincia de Concepción y a todo aquel que vivía en el Gran Concepción como en sus distintas regiones. “Yendo a la casa de Damián” se encargó de rematar lo que sería una noche de unión, con aires de rebeldía, pero sobre todo una que demostró que la música no tiene edad.

Foto: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

Setlist DPSE


QQQ!
Sube
Dentro, Fuera
Qué más quisiera yo
Si tu no vuelves
Luces de la ciudad

Setlist El Cuarteto De Nos


Flan
Hijo de Hernández
Ya no sé qué hacer conmigo
Lo malo de ser bueno
Roberto
Chivo Expiatorio
Frankenstein Posmo
Como pasa el tiempo
Marioneta
Maldito Show
Cinturón Gris
Contrapunto para humano y computadora
Rorschach
No llora
Hombre con Alas
Gaucho Power
Miguel Gritar
Invierno del 92
Buen día Benito
Nombres
Yendo a la casa de Damián

Total
0
Shares
Previous Post

Único e imperdible: El Cuarteto De Nos aterriza en Concepción

Next Post

Una fiesta asegurada: Jamie XX anunció su regreso a Chile