Chystemc en La Bodeguita de Nicanor: Manos arriba al ritmo del Rap

Por Paula Santander Matamala

Con más de 22 años de extensa carrera y siendo uno de los más queridos exponentes de rap chileno y latinoamericano, Diego Torres Rojas, o como la gente lo conoce: Chystemc, reunió a su fiel fanaticada penquista en la icónica Bodeguita.

Para comenzar la fiesta como se debe, los primeros encargados de elevar la temperatura del recinto, le dieron al público el combustible necesario para encender el lugar: una clásica batalla de rap en vivo de la mano de la Liga Inmortal, directo desde Plaza Perú: Erreka, Nano, Esezeta y el reconocido Freestyler, Teorema.

Foto: @david.friz_

Continuando la noche, llegó el turno de Ser Hhumanu, artista elegido para presentarse por votación popular en una nueva edición del “Ciclo Man@s”. Agradeciendo en reiteradas ocasiones al público la oportunidad de estar ahí, demostró desde el primer momento el porqué lo habían escogido. 

En un total de 9 canciones, la mayoría de su Álbum “Shinobi No Binario”, el joven de Puerto Natales cautivó a todos los presentes con un solo de flauta traversa e incluso, se paró de manos sobre la tarima para rapear de cabeza en la última canción “Skills o fleiva”.

Foto: @bonhomiafotografia-_-

Pasada la medianoche, el local se encontraba repleto de personas y envuelto en un denso humo (que no provenía de los efectos especiales, precisamente), las luces se atenuaron mientras los amigos de la Hash Bandicut se tomaban el escenario y unos segundos más tarde, el azul cubrió cada centímetro del plató y comenzó a sonar “Boombarrio”, dándole la bienvenida al tan esperado Chystemc.

El público enloqueció, las manos subían y bajaban al ritmo de la música y Diego disfrutaba de la energía del lugar a lo grande con algunas barras de freestyle y sus excéntricos bailes. La gente coreaba clásicos del artista como “Ella”, “Guantes de lana” y “En bolá de Lah Laah Laaah”.

Foto: @david.friz_
Foto: @david.friz_

La cercanía con sus fieles seguidores es algo a destacar del rapero de 36 años, quien regaló agua a quienes la necesitaban, se grabó con los teléfonos de las personas más cercanas al escenario y conversó a medio show con quienes le gritaron alguna talla desde el fondo. La bodeguita supo devolverle ese cariño mediante fotos, dibujos, autógrafos y hasta un pequeño peluche de ardilla con el que jugueteó mientras cantaba.

Foto: @bonhomiafotografia-_-

“I love you a lo vio” pretendía ser la última canción de la noche, pero el público no lo permitió y coreó el clásico “Otra, otra” hasta que el Chyste, quien había abandonado la escena, regresó para regalarle una de las canciones más esperadas y disfrutadas de la velada: “La pronoia del Sun Joke Fú”.

La noche del rap en La Bodeguita de Nicanor estuvo cargada de energía y dinamismo, pero sobre todo pasión por las letras, las técnicas y las pistas que las acompañaron durante la jornada. Un encuentro que superó las expectativas y que encantó a los amantes del “boom bap” en Concepción.

Foto: @david.friz_

Setlist Chystemc y la Hash Bandicut en La Bodeguita de Nicanor:

1.BOOMBARRIO
2.UZUMAKI
3.ELLA
4.THE ZEN REDES/ANDERSON PAAK
5.GUANTES DE LANA
6.OUSH!
7.DJ TRANSE SONG
8.MEJOR VIAJAR KE LLEGAR
9.EN BOLÁ DE LAH LAAH LAAAH
10.YERBA
11.BAJO EL SOL
12.FROM CAVERNAS
13.I LOVE YOU A LO VIO
14.LA PRONOIA DEL SUN JOKE FÚ
15.VERBAL STREET

    Total
    0
    Shares
    Previous Post

    LILLiA: Entre la consecuencia y la expectativa

    Next Post

    Easykid en Concepción: Una noche marcada por lo significativo del rojo y el negro