Los Bunkers en Temuco: reencuentro, euforia y nostalgia

Por Alejandra Arias

Luego de una exitosa presentación el pasado 17 de enero en Puerto Montt,  la Gira “Ven Aquí” 2024 de Los Bunkers continuó en el escenario del Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera en la capital de la Región de la Araucanía. Después de nueve años desde su última visita, el público pudo desatar toda su euforia y disfrutar de la dinámica propuesta en escena de la icónica banda chilena.

Jueves 20:00 horas, y la expectación tomaba el pulso de las miles de personas que asistieron al concierto desde distintas partes del país. Este tan esperado espectáculo, estuvo marcado por canciones enérgicas durante todo el show, de inicio a fin mantuvo en excitación a todos los presentes, con un total de dos horas de emoción, cantos y saltos que disfrutaron familias, parejas, y amigos.

Todo partió con un ambiente muy acalorado, abriendo el concierto con “Miño”, y siguió subiendo la temperatura con “Miéntele” y “Te vistes y te vas”. Luego de la tercera canción saludaron al público temuquense que los recibió con resonantes aplausos en el lugar y con mucha admiración hacia los integrantes de la banda, quienes dedicaron la presentación a los niños y niñas que probablemente estaban viviendo su primer show de música en vivo.

Sin bajar la energía, una gran introducción al estilo del rock de la vieja escuela por el guitarrista Francisco Durán dio paso a “Diamante negro”, acompañado de cinematográficas visuales y una cálida interacción del frontman Alvaro López con los presentes. El calor y la humedad no fueron impedimento para los masivos bailes y saltos de la multitud. Grandes hits de discos nuevos y más antiguos acompañaron la jornada, “Ángel para un final”,  “Bajo los árboles” y “Ahora que no estás”, donde nuevamente Durán se lució bajo el reflector, erizando pieles con sus solos de guitarra.

Una gran fusión de estilos acompañó la estética del concierto. escuchándose elementos del Rock Pop, del Indie, Folclor y hasta sonidos del rock stoner, sin descanso. Hit tras hit, acompañado de un contemporáneo diseño de iluminación marcado por blancos, colores saturados y lásers. Tras casi una hora de presentación, la banda bajó el tempo tocando canciones como “Calles de Talcahuano” y “Si estás hablando mal de mí”.

Sin duda la triada que más conmovió y sacó intensos aplausos fueron “Nada nuevo bajo el sol”, “Bailando solo” y “Ven aquí” canción con la que finalizaron, para volver sobre el escenario luego del llamado del público, añadiendo cinco canciones más a la lista, para disfrutar y culminar con el himno “Llueve sobre la ciudad”.

Temuco vivió un concierto de casi dos horas y media, muy versátil, marcado por la euforia, el feeling de la banda con el público, el calor, y la nostalgia, con canciones que acompañan generaciones hasta el día de hoy, y que siguen posicionando a Los Bunkers en lo alto del podio chileno e intencional.

Fotos por Claudia Castro (@bitacoracircular)


Los Bunkers en Gimnasio UFRO, Temuco

Fotos: Claudia Castro (@bitacoracircular)
  1. Miño
  2. Miéntele
  3. Te vistes y te vas
  4. Yo sembré mis penas de amor en tu jardín
  5. Una nube cuelga sobre mí
  6. Diamante Negro
  7. Quién Fuera
  8. Ángel para un Final
  9. Bajo los Árboles
  10. Ahora que no estás
  11. La Velocidad de la Luz
  12. Pequeña Serenata Diurna / La Exiliada del Sur
  13. Calles de Talcahuano
  14. Si Estás Pensando Mal de Mí
  15. Deudas
  16. Fantasías Animadas de Ayer y Hoy
  17. Rey
  18. Las Cosas que Cambié por Ti
  19. Pobre Corazón
  20. Nada Nuevo Bajo el Sol
  21. Bailando Solo
  22. Ven Aquí
  23. Noviembre
  24. Canción para Mañana
  25. No me hables de Sufrir
  26. El Necio
  27. Llueve sobre la Ciudad

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Astro Errante”: Éter presenta su primer sencillo del año

Next Post

Experiencia inmersiva: “Alma Digital Experience” cierra con segunda fecha