Pettinellis y Electrodomésticos en el Teatro Coliseo: Al día con los clásicos

Últimamente, parece ser que la llama está prendiendo más fuerte que nunca. Entre despedidas de glorias noventeras como los Chancho en Piedra y la reactivación de nombres insignes como Upa!, Glup! y Solar, el efecto retro anda orbitando el mapa local con fuerza.

Lo de esta noche va en la misma línea: una fecha compartida con Electrodomésticos y Pettinellis, ambos con credenciales longevas que cada cierto tiempo se actualizan.

Sin estar abarrotado, los fieles del rock chileno escucharon el llamado y se acercaron al recinto de San Diego para disfrutar de esta larga noche de clásicos.

La banda de Carlos Cabezas fue la encargada de abrir la jornada, con un set que se hizo breve, pensando en la extensión de sus temas, pero suficiente para dejar conforme a su fanáticada, pasando por los grandes momentos de su discografía de su segunda vida (“Un pez”, “En tu mirar”, “Fe de carbón”, “No me digas”, entre otras), y solo viajando al pasado para “El frío misterio”, una infaltable en la que se sumó Álvaro Henríquez como plus sorpresa.

La ocasión también sirvió para estrenar en vivo “Después de muerto”, el nuevo single que adelanta lo que Cabezas y compañía preparan para el 2024, en el primer disco con formación nueva: al líder y Edita Rojas, ahora están Masiel Reyes en el bajo y Nicolás Quinteros en teclados.

Luego de una hora, llegó el turno de Pettinellis, quienes volvieron con Coliseo a casi 9 meses de su regreso “oficial”, mucho más curtidos y prolijos.

A las canciones ya emblemáticas de su único disco a la fecha (el homónimo del 2002), Henríquez supo aportar nuevos colores al show al sumar una versión en español de “There She Goes” (The La’s), una potente revisión de “Arauco Tiene Una Pena” (Violeta Parra) y un nuevo estreno del grupo: “Fue algo que te dije”, que junto a “Caballo sin dueño”, corresponden a esta nueva etapa de la banda, que se encuentra en plena forma grabando un álbum.

Y como no podía ser de otra forma, el ex Los Tres (¿ex?) devolvió la cortesía invitando a su compañero de ruta Cabezas al escenario nuevamente, quien se lució al interpretar “Hospital” como un elegante crooner.

Aunque lo que prima en esta noche son las ganas de volver a cantar esos clásicos de los 2000 como “Has sabido sufrir” y “Un hombre muerto en el ring”, esta jornada fue una grata forma de ver la actualidad de dos grupos de culto que han podido trascender de distintas formas y que siguen sumando audiencia con el paso del tiempo. Como tiene que ser.

*Fotografías por Francisca Quijana.

Total
0
Shares
Previous Post

AMIK Fest 2023 se realizará el 14 y 15 de octubre en GAM

Next Post

Coquimbo: Ciclo Selvafest presenta su cuarta fecha este sábado en la Casa de las Artes