El Zar y su debut en Chile: Un café instantáneo

Fotografías por Jacqueline Riveros | @j.riverosph

Ni las temperaturas bajas pueden despegar a este centenar de personas que luce sus mejores pilchas en las afueras de la Sala Metrónomo. Es una cita ideal, una noche de amigos, un encuentro con la música que nos hace bien. Es el debut de El Zar en Chile.

El dúo argentino es de esos que, a primera vista, parece salido de esa camada de bandas con extraños nombres que hacen de las suyas en las playlist indie latinas. Pero al escuchar sus singles, podemos encontrarnos con un proyecto que, sin duda, apunta llegar lejos, con melodías agradables e instantáneas, para cautivar a cualquier audiencia hambrienta de coros adorables.

Con esa intención se los pudo ver a las 21:15 horas, cuando sin mayor decoración, se instalaron en el escenario en forma de quinteto, con un sonido que demuestra el rigor del grupo: prolijos y contundentes, con una performance que no mostró flaquezas.

El flechazo con el público chileno fue inmediato. Gran parte de los presentes cantó las 20 canciones que presentó El Zar en esta noche, demostrando que los esperaba desde hace bastante tiempo.

Facundo Castaño, vocalista de este dúo que completa Pablo Giménez, no paraba de sorprenderse ante el fervor de los presentes. ¿Así da gusto, no? Que un debut sea tan auspicioso es que las cosas han andado bien, especialmente tras lanzar Rio Hotel a fines del 2022, placa con la que perfeccionaron su pop-rock que los tiene en movimiento, en un circuito que empiezan a compartir con otros colegas de ruta de sonido e intenciones similares, como Bándalos Chinos y Conociendo Rusia, dos de los proyectos argentinos más convocantes del momento.

Con la temperatura alta al interior de esta sala de Bellavista, la banda entregó todo lo que podía con creces. Todos los ojos apuntaban hacia Castaño, un frontman cautivador que sabe llamar la atención y manejar los tiempos para dejar lucir a sus compañeros de banda cuando lo amerita, y manipular al público cuando el karaoke es inminente, como en las baladas “Adonde quieras” y “Película” o en los hits “Superstar” y “La declaración”.

De paso, también hubo un pequeño guiño para dejar los puntos en claro: una cita a “La Rueda Mágica” de Fito Páez, para evidenciar el palo del que vienen.

Con una fecha ya asegurada para el próximo 22 de octubre, como parte del Festival Frontera, El Zar promete ser de esos nombres de los que tendremos noticias muy seguido en estos años. Solo futuras búsquedas en su sonido determinarán si los encuentros con el público chileno sean continuos. Esperamos que así sea.

Total
0
Shares
Previous Post

Colectivo Limarí Rock celebra su 15° aniversario con concierto en el TMO

Next Post

Valle Mapocho: el álbum debut de Mapochoe