Íntima conexión: El encantador debut de Zoe Gotusso en Chile

No hay nada más especial que cuando los primeros encuentros entre artistas y su público surgen de forma espontánea, sin grandes presupuestos ni campañas promocionales que llegan al límite de lo innecesario. Pasó en décadas anteriores con músicos del otro lado de la cordillera como Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs, y está sucediendo ahora mismo con una serie de nombres que ya están entre los favoritos de las playlists locales.

Tras la visita de Conociendo Rusia, Benjamín Amaedeo y Bándalos Chinos este año, pero nombrar algunos, el jueves 23 de junio fue el turno de Zoe Gotusso, una de las voces más cautivadoras del nuevo pop argentino y que apostó por el formato más íntimo posible para su primer encuentro con su audiencia chilena.

Acompañada solo de un joven guitarrista y un MacBook para algunas bases, la ex integrante de Salvapantallas encantó al público con una selección de sus singles, un cover por ahí (“Loco (tu forma de ser)” de Los Auténticos Decadentes, que ya había grabado con el dúo que formó parte) y los temas de su primer y único álbum a la fecha, Mi Primer Día Triste.

La conexión fue inmediata. Quienes se resistieron en los primeros minutos y se quedaron cerca de la barra del bello Teatro C conversando, se quedaron en silencio cuando Zoe recorrió el escernario a sus anchas con las rimas de “Ayer te vi”, el exitoso corte que grabó junto a Louta en el 2019.

Con un silencio hermoso que solo se cortaba con los aplausos, el joven público aprovechó cada segundo de esta especial noche, evitando sacar el celular más que en otras oportunidades, con la consciencia de saber que se está ante algo irrepetible. Una experiencia que fue además inolvidable para la joven Elizabeth, una fan que pudo subirse al escenario para cantar “Amándote” jutno a la artista trasandina. El ambiente incluso dio para que la cantante se relajara y compartiera un par de estrenos de lo que será su próximo disco.

En ese formato despojado y libre, que en otros artistas hubiera parecido monótono, se hizo efectivo para el sonido de Gotusso, quien completó una hora de show sin cortes ni bises. Quienes quedaron con gusto a poco, de seguro serán también aquellas personas que no dudarán en asegurar su ticket para la próxima vez que veamos a esta joven artista en Chile. No faltará mucho tiempo para eso.

0