Humboldt + Javiera Parra en Fluvial 2021: El inicio de la reinvención

Con un repaso a sus cancioneros y presentando lo nuevo, se pararon Javiera Parra y Humboldt en este Fluvial 2021, en esta primera fecha realizada este jueves 2 de diciembre. Un acto que juntaba a dos actores interesantes, la primera una de las voces más reconocidas del rockpop de los noventa en nuestro país, mientras los segundos, claramente más contemporáneos, han sido una de las bandas de rock que más ha mutado en la escena nacional en estos últimos años.

En la previa, uno de los shows que más intereses podría despertar, ¿Los factores? El primer día en el cual se presentaban en vivo y sumado a que marcaba un nuevo rumbo artístico para estos artistas.

A eso de las 23:30, comenzó el recital en el escenario Tromba, ubicado en el Hotel Puerta del Sur, solamente con Humboldt en formato power trio, repasando especialmente su reciente disco, “Atlas”, un trabajo que los acercó derechamente al indie rock.

Una lucha aparte tuvo, Christian Silva, guitarrista y vocalista de la agrupación, quien al más puro estilo de un director técnico entregaba indicaciones con gestos y señales a la mesa de sonido y al equipo de iluminación en pasajes del recital. Eso como un punto aparte.

Ya en la mitad, se integra, Javiera Parra, un punto de quiebre, pues la voz de “Proverbios” notó sus años de experiencia, interactuando con el público, hablando de Valdivia y entregando su admiración a las jóvenes bandas como Friolento y Poder Fantasma, quienes también participaron esa noche.

De ahí en adelante, sonaron temas ya clásicos de Parra como “Humedad”, pero que, con la inclusión de Humboldt y esta nueva propuesta más fresca, de este indie veraniego con cuotas funk, ayudó a proponer algo nuevo. De este modo, con algunas reversiones a las canciones de Parra y algunos temas inéditos continúo el cauce del concierto.

Para finalizar, se tocó este caballito de batalla de esta unión, “Tu Isla”, el sencillo que resume la propuesta y la esencia que busca este junte. La cual fue esa alza de energía que se merece para cerrar el telón para esta presentación y provocó el baile de los asistentes.

Una ecuación Javiera Parra + Humboldt que viene a remodelar y reimaginar, el futuro de ambos proyectos, acercándolos a corrientes más modernas del rockpop mundial. Una maquinaria que esperemos con el paso de nuevas fechas y nuevos lanzamientos se vaya aceitando y afianzando.

 

Créditos fotografías: Fluvial

Total
0
Shares
Previous Post

Marineros sobre su nuevo single: “Es una especie de manifiesto de lo que somos en este momento”

Next Post

Ceaese en Fluvial 2021: Perreo, trap y reencuentro