Nicole en Pulsar 2020: Nada como los clásicos para un reencuentro entre amigos

En una jornada de domingo que empezaba a cerrar la especial edición 2020 de la Feria Pulsar, Estación Mapocho recibía a Nicole. La artista nacional que el 2019 cumplió 30 años de recorrido musical, llegaba como una de las más experimentadas a esta reunión.

Con seis álbumes de estudio bajo el brazo, tomó posición junto a sus cuatro músicos, con los que funcionaron casi como cinco puntas de una misma estrella en aquel minimalista escenario dispuesto para la ocasión. Y con todo lo simbólico que es volver a reunirse entre amigos en el último suspiro de un año caótico, la magia de la música comenzó a hacer lo suyo.

Así, uno minutos pasadas las 16:00 horas, Nicole abría este encuentro con “Pequeñas cosas buenas”, el single de Panal, el más reciente de sus álbumes. Una elección para nada coincidente, ya que sin duda marcó una especie de invitación y al mismo tiempo agradecimiento a la realización de una instancia que se mantuvo prohibida durante todos estos meses.

Inicio que dio pasó a un cómodo y reducido, pero sólido recorrido por los puntos más destacados de su trayectoria con temas como “Noche” y “Viaje infinito”. El primero, aquel clásico acústico del mítico Viaje en tránsito de 1997, que tuvo a Leo García como compositor de esta canción y a Gustavo Cerati como productor. Y el segundo, principal sencillo de su disco de 2002 del mismo nombre, que internacionalizó su lugar en el pop/rock latinoamericano.

La siguiente parada del itinerario fue una segunda visita al personal e íntimo trabajo de estudio de 2013, con “Baila”. Single que dio paso a “Hoy”, hit radial que puso nuevamente en órbita a la compositora a fines de los 2000’s. Un periodo donde vio su creatividad fuertemente marcada por la gestación de su primer hijo, León.

La despedida comenzó a llegar con el turno de “Sin gamulán”, cover a Los Abuelos de la Nada que se convirtió en un infaltable desde que lo incluyó en la adolescente placa Esperando Nada de 1994. Mientras que el track encargado de cerrar la cita dominical iba a ser la afilada “Despiértame”, influenciada por el astro argentino fallecido en 2014.

De esta manera, Nicole protagonizó la conclusión de Pulsar 2020, una de las cosas más significativas que ha vivido la música chilena durante este año. En un pequeño concierto que, aunque no tuvo sorpresas ni se asumieron riesgos musicales, demostró una vez más la carta de confianza que la artista significa para la escena.

Setlist

  1. Pequeñas cosas buenas
  2. Noche
  3. Viaje infinito
  4. Baila
  5. Hoy
  6. Sin gamulán
  7. Despiértame
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Imágen de Dua Lipa, Beyoncé y Camila Gallardo, artistas nominadas a los premios Grammy 2021

Con Beyoncé, Dua Lipa y Cami: Conoce la lista de nominados para los Grammy 2021

Next Post

Arranquemos Del Invierno y la sanación a través de “Bruma”