The Little Drummer Girl: La cautivadora línea que divide la realidad de la ficción

Si pensamos en historias sobre espías, secretos y traiciones, John le Carré es uno de los mejores y más conocidos exponentes. Dentro de sus obras destacan “El Topo”, “Tinker Taylor Soldier Spy”, “The Night Manager” y “The Little Drummer Girl”. Esta última, es una novela de 1983, y que su más reciente adaptación a la televisión es sin duda una joya escondida entre las producciones de mayor renombre. 

Charlie es una joven actriz inglesa, la mejor intérprete de una pequeña y errante compañía de teatro, que gracias a un donador anónimo llega hasta las costas de Grecia. Acá nuestra protagonista conoce a “José”, un seductor extraño, que la embarca en una de las aventuras más peligrosas y emocionantes de toda su vida.

“José” es en realidad Ghadi Becker, un reconocido espía israelí que recluta a Charlie para una ambiciosa misión, que busca destruir a una célula terrorista palestina. Todo orquestado bajo una actuación que requiere de todos los dotes actorales y encantos de Charlie.

Acá comienza a mezclarse la realidad con la ficción, cada paso que da esta joven actriz ya ha sido escrito, todos sus movimientos ya han sido realizados por jóvenes palestinos que buscan su independencia y derrocar al movimiento israelí que, a sus ojos, invade su nación. 

Nunca confíes en un espía

Charlie deberá personificar a Anna, la novia de Salim, un joven líder palestino, culpable de diversos ataques contra la comunidad israelí a lo largo de Europa. En este rol, Charlie deberá reinterpretar cada paso que dio la joven pareja, de esta forma podrá construir toda la historia vivida, y recolectar evidencia.

Pero en todos los pasos que da, y en cada misión encomendada, la joven actriz va lentamente perdiendo su propia identidad, sometida en un espiral de violencia, guerra y enredos políticos. Finalmente su opción de confiar en alguien se extingue, y deberá tomar la decisión de a qué bando pertenecer, todo en medio de su inminente romance con Ghadi.

La sagacidad y audacia se apoderan completamente de Charlie, quien ya se encuentra sumergida por completo en el rol de Anna. Dejando atrás a la joven inglesa que solamente había leído de política en libros, sin adentrarse en el mundo real.

Con el paso del tiempo no solamente su antigua personalidad queda atrás, sino que también aquellos que la contrataron para el papel, quienes la abandonan a su suerte en un campo de guerra palestino, la última y dura prueba que atraviesa esta joven y que termina de forjar su personalidad.

The Little Drummer Girl

Florence Pugh, interpreta a Charlie de una forma única, demostrando con creces que es una de las mejores actrices jóvenes de la época. Retrata una mujer fuerte, independiente, pero que al mismo tiempo sabemos es frágil, sólo protegida por la coraza que construyó para enfrentar al mundo. Siente con pasión, y por completo, de la misma forma que lucha por sus ideales, por interpretar el personaje de Anna, la vemos pelear por el amor de Ghadi.

Michael  Shannon es Martin Kurtz, el líder a cargo de los espías israelíes, cuya frialdad y crueldad son las características que logran mantener esta operación contra la comunidad palestina. Alexander Skarsgård es el misterioso Ghadi, quien logra cautivar a Charlie llevándola hasta el límite de sus capacidades, sólo para cumplir con una causa de la que incluso él se quiere alejar.

En seis episodios esta miniserie nos conduce por un sin fin de emociones y escenarios diferentes, a través de los ojos de personajes tan únicos como diversos. Somos testigos de los dos lados de un conflicto histórico que no es común ver en televisión, todo disfrazado de una producción que se debe llevar a cabo para, según sus artifices, acabar finalmente con el bando contrario. 

La ambientación y banda sonora también son puntos claves en la producción. Charlie comienza esta historia en las paradisíacas playas de Grecia, y lentamente cada lugar es menos familiar que el anterior, despojando a la joven de toda su confianza, enfrentando al mundo por sí sola.

“The Little Drumer Girl” se encuentra disponible en Starzplay.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Saiko: cuando la emoción de un show online traspasa la pantalla

Next Post

Amor en la capital: Mitimitis estrena single y video para “autocinema”