“how i’m feeling now”: la cuarentena hecha álbum por Charli XCX

Al igual que a todos nosotros, la cantante británica Charli XCX se vió afectada por la cuarentena que asota al mundo tras el COVID-19, desde cancelar shows -incluido su paso por el Lollapalooza en nuestro país– y la grabación de un cuarto disco de estudio, aunque esta última al parecer pudo realizarse, aunque prevista de otra manera.

Es así como nació “how i’m feeling now”, nombrado un ‘álbum de cuarentena’ por ella misma. Un disco hecho desde casa en el lapso de poco más de un mes, incluido su contenido audiovisual, como portadas de sencillos y vídeos, pero por si fuera poco, la cantante hizo partícipes a sus fanáticos en el proceso creativo, desde saber su opinión de las canciones que va grabando, intercambio de letras, escoger el arte del álbum y subir stems de los temas para realizar remixes.

El resultado pudo ser desastroso, considerando el tiempo que la misma cantante se propuso para grabar los once temas que componen este disco, también pensando en las variadas ideas que pudo haber recibido de los fanáticos, el trabajar en las letras, producciones, etc. Pero “how i’m feeling now” es simplemente una experiencia sónica y lírica en tiempos de cuarentena, en donde el encierro nos ha hecho pensar en todo, desde la soledad, el amor, estar arriba y luego abajo. Una montaña rusa de emociones que avanza con fuerza y que no parece querer detenerse pronto.

“forever” introspecciona el futuro de una relación que es muy probable que termine, pero que su amor será completamente inagotable, “detonate” refleja la típica pregunta que uno se hace al ser amado ‘¿por qué deberías creerme y amarme?’, “anthems” es -como lo dice el mismo título- un himno de cuarentena, en donde Charli evidencia sus ganas de salir de fiesta, mantenerse en forma, extrañar estar con su pareja día a día, ir de compras online, sentirse completamente aburrida y sufrir crisis existenciales constantemente.

“how i’m feeling now” es un diario de cuarentena, y por más que parezca ser hasta la fecha el disco más personal de Charli XCX, parece ser la historia del encierro de toda una sociedad, en donde los pensamientos se mutan de manera transversal y en nuestros oídos se sienten explosiones que nos aquejan, que nos acarician, que nos hacen sentir algo en medio de una soledad e incertidumbre, así es como nos sentimos ahora mismo, en esta cuarentena y Charli habló por ella y por todos nosotros. 

Intesidad, prepotencia y nostalgia son las mejores palabras que describen a “how i’m feeling now”, el disco de cuarentena de Charli XCX, ya disponible en todas las plataformas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El Rey Sol musicaliza al poeta Vicente Huidobro en sesión acústica para La Vitrola

Next Post

Residente reúne más de 100 besos en “Antes que el mundo se acabe”, su nuevo single