La magia está en el silencio: un mes probando los Huawei Freebuds 3

Los audífonos Freebuds 3 son el último chiche de Huawei. Fueron uno de los regalos más deseados de la última Navidad y son actualmente el juguete ideal para quienes no pueden despegarse de su música, sea en la calle, en la oficina o viajando en Metro.

Todo esto gracias a su cancelación de ruido activa, una tecnología que funciona de distintas formas dependiendo del modelo. Estos se caracterizan por tener un diseño abierto, sin almohadillas, lo que hace que sean muy cómodos al usarlos y no cause esa sensación de fatiga o cierta presión en la cabeza.

Además, no aíslan el 100% de lo que sucede a nuestro alrededor, sino que disminuye el ruido externo que causa mayor molestia cuando se escucha música en exteriores o en viajes. Esto es posible debido a que cuenta con micrófonos que neutralizan, por ejemplo, el ruido del viento o el motor de un vehículo.

En la práctica, esto lo probamos tomando el Metro y escuchando un tema rico en matices y detalles para pocas veces se aprecian en ambientes ruidosos: “Within You Without You”, ese viaje de influencias hindú que George Harrison compartió en el Sgt. Pepper de The Beatles. Al convertir las turbinas en un ligero siseo, se puede disfrutar melodías apacibles como esta u otras más acústicas como “Space Oddity” de David Bowie a gusto.

Incluso, si en el vagón del Metro aparece un rapero con ganas de lucir sus rimas frente a ti, los Freebuds 3 se activan con la aplicación Huawei AI (tanto en Android como en iOS), el cual permite calibrar el nivel de cancelación de ruido apropiado para el lugar donde estás. Si tienes un celular Huawei actualizado con EMUI 10, no hay necesidad de bajar la app porque los reconoce automáticamente.

La mejor parte de probar audífonos nuevos es usarlos en la calle. En este modo, los bajos de los Freebuds 3 se lucieron con todo, pasando por “Lost In Yesterday” de Tame Impala, “Espada” de Javiera Mena, “Ping Pong” de Stereolab“Boys Don’t Cry” de The Cure y “Haiti” de Arcade Fire. Los sintetizadores resaltan con un brillo especial con estos audífonos a la par de los graves.

Durante este recorrido de un mes también pudimos comprobar una duda que suele aparecer con este tipo de audífonos: se ajustan tan bien a los oídos que no se caen. Puedes caminar sin miedo.

¿Cómo funcionan?

Algunos detalles que vale considerar: al no tener botones, cada persona puede controlarlos con simples toques. Un doble toque en el auricular izquierdo sirve para activar la cancelación de ruido. SI se hace el mismo ejercicio en el derecho se da play o se pasa a la siguiente canción. Estas acciones se pueden cambiar (para pausar canciones o activar el asistente de voz) a través de la configuración de la app Huawei AI. 

Los Freebuds 3 vienen en un práctico estuche. Para conectarlos a un dispositivo por primera vez, se abre la caja con los auriculares en su interior y se presiona el botón que está al costado de la caja por dos segundos hasta que el LED que está al interior de la caja empiece a parpadear.

Una vez enlazado al dispositivo vía Bluetooth por primera vez, se conectarán fácilmente cada vez que dejen su estuche.

La duración promedio de estos audífonos es de 5 horas en volumen medio alto. Si se usan con la cancelación de ruido encendida la batería se reduce a 3 horas aproximadamente. Además, la caja tiene una capacidad de 410 mAh, lo que permite alcanzar hasta 20 horas de carga (unos cuatro ciclos adicionales).

Una vez que la batería llega a cero, se conecta la caja (con o sin los auriculares dentro) con un cable USB-C o de forma inalámbrica, como es posible con los celulares Huawei Mate 30 Pro, Samsung Galaxy S10 o el Note 10.

El tiempo de recargado también es breve. Se puede conseguir el 50% de recarga en solo 20 minutos y para la recarga completa hay que esperar entre 35 y 40 minutos.

Junto a su buena conectividad (el chip Kirin A1 con Bluetooth 5.1), la calidad de sonido de estos auriculares me dejó muy sorprendido. Pude disfrutar de detalles que parecían solo de relleno (como los teclados de “Girls and Boys” de Blur), descargas rockeras o hasta los bajos profundos de “HUMBLE.” de Kendrick Lamar con una buena calidad desde plataformas digitales como Spotify y Tidal. Esto sin contar el uso diario que incluye contestar llamadas o mandar mensajes de voz con toda naturalidad.

Freebuds 3 se transformaron en unos buenos compañeros para la música. Puedes encontrarlos los diferentes puntos de ventas en la web oficial de Huawei. El precio sugerido es de $129.990 (en pesos chilenos).

Te recomendamos aquí algunas canciones para sacarle provecho a estos Freebuds en cualquier lugar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Oscars 2020: Parasite hizo historia en la ceremonia más importante del cine

Next Post

The Strokes anunció el nombre de su nuevo álbum