“En tu piel”: el mejor remake de Matías Bize por el mismo Matías Bize

Basada en su segundo largometraje de 2006, En la cama, Matías Bize recrea una relación íntima confinada entre 4 paredes con las actuaciones de los actores dominicanos Eva Arias y Josué Guerrero.

Siguiendo la misma narrativa, Bize propone el desarrollo de una relación que comienza como una sola noche de sexo. Sin compromisos ni ataduras, los protagonistas Julia y Manuel se ven los jueves a las 7 de la tarde para darse placer.  Es en estos encuentros donde afloran sentimientos más profundos y se pierde la barrera de ser desconocidos.

Bize, quien ha dicho anteriormente en entrevistas, dice estar mayor, más maduro y se refleja en esta realización, es un relato crudo y con un cierre muy real, ya que puede ser la historia de cualquiera, sobrepasa la barrera de República Dominicana, donde fue grabada.

La película toca temas como la infertilidad femenina y tener un hijo con Asperger. A diferencia de la interpretación de Blanca Lewin, acá Eva Arias, demuestra mucho con su lenguaje corporal, lo que la hace más creíble y Josué Guerrero en el personaje de Gonzalo Valenzuela, es un hombre que sabe lo que quiere y a la vez sabe que no es posible y egoísta de su parte.

El director nacional es conocido por tratar el tema de las relaciones de pareja, en este caso no son pareja, ambos tienen vidas separadas y con las complicaciones que abarcan cada una. La conversaciones entre los personajes, si bien son simples y no dicen nada del otro mundo, son aterrizadas de una manera que el espectador se identifica o mejor dicho, siente empatía. El guión de Julio Rojas está estructurado para que el espectador quiera que la relación permanezca y no sea más que un amoría.

La fotografía de Arnaldo Rodríguez está bien hecha, con el juego del erotismo y enfoque-desenfoque en las escenas más físicas y las estelas de luz. Los planos son medios, lo que genera el nivel de cercanía e intimidad y el detalle a los diálogos en silencio.

Matías Bize logra crear un relato redondo en menos de una hora y media, apuntando a un entendimiento de las relaciones de amantes más profundo y complejo que lo que se asume de estos. El espectador queda con una sensación de climax culminado y no con un final abierto como en su última entrega La memoria del agua.

En tu piel se estrena por Market Chile en los cines nacionales el jueves 16 de mayo.

Revisa el trailer a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Charli XCX estrena tema con la revelación Lizzo

Next Post

Pedropiedra vuelve a la música urbana con “Amar en silencio”