Rockódromo 2019: Las bandas regionales que sonaron fuerte

Durante el año Escuelas de Rock y Música Popular realiza audiciones a lo largo del país para que bandas de todas las regiones se den cita representando a su localidad en el festival Rockódromo, ya sea en los escenarios principales, y también durante las noches de showcase.

Además de las bandas que destacamos a continuación, estas fueron las agrupaciones regionales presentes en los quince años del festival: La Q’umakanasa (Tarapacá); Fridacalo (Antofagasta); Chico Bestia, Féñez (Valparaíso); Ani Del Mar y Forastero Fernández (Región Metropolitana); All-Jazzera (Maule); FrioLento (Biobío); Pez Perro (Los Ríos); Oblicua Tara (Aysén) y As de Oros (Magallanes) Y Amahiro (Rapanui).

La Mano Fayuka: Revelación osornina

La noche del sábado aguardaba el debut de La Mano Fayuka, agrupación oriunda de la región de Los Lagos, quienes tenían para ofrecer un estilo ska rock para motivar al público en el cierre de la primera jornada en el Parque Alejo Barrios.

Con fuerte presencia de elementos de viento y una batería potente, combinados con las voces de Jhanis Bustamante y Cristian Aguila (guitarra), el contagio de mover los pies en el escenario Andes fue inmediato. Todo con una lírica potente y con alto contenido político y social. Lo anterior encantó a los asistentes, quienes esperaban a Sinergia y Guachupé para saltar y bailar, tuvieron una interesante previa.

Alusiva: El rock no muere en Arica

Los ariqueños tuvieron la experiencia de presentarse por partida doble en Rockódromo, tanto en el showcase como en la Alejo Barrios. Causaron grata impresión con un rock bastante pegajoso, mezclado con juguetosos sintetizadores que se presentan en canciones como Mi Gasolina y María, que son parte de su disco Noches de Neón, lanzado el 2017.

Con un puñado de fanáticos que los acompañaron en ambas presentaciones, su propuesta enérgica y de coros contagiosos fue uno de los destacados dentro de las bandas regionales de esta versión de Rockódromo.

Rosa Moribunda: Revelación local

Junto con Congreso, Adelaida y Chico Bestia, Rosa Moribunda era una de las bandas que jugaban de local en los quince años de Rockódromo. Ganadores de las audiciones en la quinta región, presentaron durante la tarde del domingo un estilo vanguardista desde la puesta en escena, con un sonido introspectivo y una voz peculiar de Gonzalo Barrueto, que recuerda mucho al flaco Spinetta, dotando cierta originalidad a la banda.

Rosa Moribunda está pronta a lanzar su primer disco 52, y hace un par de días liberaron el single Ruido como adelanto.

Etó: Country rock desde el ombligo del mundo

Tras los shows de Francisca Valenzuela y Adelaida, la agrupación de Rapa Nui, Etó tenía el difícil desafío de mantener arriba el ánimo del público presente en el escenario Pacífico antes del cierre de Rockódromo. Más de treinta mil personas pendientes de su propuesta, quienes se llevaron una grata sorpresa.

Alrededor de veinte minutos fueron suficientes para que el estilo country mezclado con pads y los ritmos de la isla, junto a un cuerpo de baile presente en el escenario, contagiaran a los porteños que esperaban a Joe Vasconcellos y Santaferia en el último tramo del festival.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Cuco

Cuco y Dillon Francis estrenan nueva canción: “Fix Me”

Next Post

Pet Shop Boys se burla del mundo moderno en dos nuevas canciones