“Spider-Man: Into the Spiderverse”: gran poder y responsabilidad

“Spider-Man: Into the Spiderverse” es literalmente, y sin exagerar, un cómic llevado a la perfección a la pantalla grande. La producción animada de Sony Pictures, fue dirigida por Bob Persichetti y cuenta con la participación de Nicolas Cage y Hailee Steinfeld como actores de voz, entre otros.

En la película, Miles Morales (adolescente latino/afroamericano) se convierte en el Spider-Man de su universo, y deberá hacer equipo con otros cinco héroes arácnidos para detener una gran amenaza para todas las realidades. Es un crossover entre varias versiones de un mismo héroe que entretiene, emociona y que es por sobre todo una muy buena película para niños y adultos por igual.

El mejor elemento de este film es sin duda lo novedoso que resulta visualmente. La paleta de colores utilizada es inmensa, y el trabajo de texturas para paisajes y personajes con técnicas características de los cómics (como colorear con puntos, por ejemplo) dota a la película de una identidad única. Por otra parte, la animación es muy viva, llamativa e increíblemente, parece no encajar exactamente con otros estilos como el stop motion o el clásico dibujo animado. La producción resulta ser una nueva forma de hacer animación en sí misma.

En conjunto con el apartado visual, el soundtrack también es parte de la identidad del film ¡Es simplemente genial! Miles Morales, nuestro protagonista, vibra con la cultura hip-hop. Es por esto que la música de esta película está muy apegada al rap moderno y al trap latino (artistas como Anuel AA y Post Malone fueron parte del soundtrack). Gracias a ella, el film logra dar vida y plasmar de excelente forma la cotidianidad de una ciudad como Nueva York.

La historia y los personajes también son novedosos. El relato es diferente a las películas de Spider-Man en live action: contiene los inicios de Miles como el nuevo Spider-Man pero también va más allá, muestra su proceso de aprendizaje, como asume la responsabilidad que recae sobre sus hombros y cómo logra vencer sus miedos. El arco de este nuevo Spider-Man está bien pensado y bien construido. Sus sidekicks, los héroes arácnidos de otras dimensiones también son personajes completos y muy divertidos, funcionan como el toque humorístico del film. Mención especial para Peter B. Parker (Jake Johnson) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld).

En resumen, Spider-Man: Into the Spiderverse debe ser la mejor película de este super-héroe hasta la fecha (o quizás el segundo lugar después de Spider-Man 2). Sony entendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y superó con creces las expectativas. Es una película muy entretenida como historia y también como producción audiovisual, única y sumamente innovadora.

El relato planteado es redondo y posee un cierre significativo para los personajes. Es una película que se disfruta a concho, de principio a fin. Mucho ojo con el infaltable cameo del eterno Stan Lee y con las escenas post-créditos que son muy graciosas. Este film marca definitivamente un antes y un después para las nuevas generaciones de fans del arácnido.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chico Trujillo, Guachupé y Villa Cariño comandan el Crush Power Music 2019

Next Post

James Blake invitó a Rosalía a colaborar en su nuevo disco