“Mowgli – Relatos del Libro de la Selva”: Lo que pudo ser y no fue

“Mowgli” es una producción que por su formato, elenco y director, prometía un montón. Si bien fue pensada para las salas de cine, fue trasladada a la plataforma Netflix por una serie de problemas de presupuesto.

La película viene a contarnos desde una perspectiva más adulta y madura la historia del conocidísimo Libro de la Selva. Cuenta con la participación de Andy Serkis como director, y con grandes nombres en su elenco como Christian Bale y Benedict Cumberbatch, entre otros.

En general, la trama de la película es algo desordenada. Hasta pasada la mitad del film, la historia se siente como una serie de eventos en la vida de Mowgli, pero que tienen conexiones poco relevantes entre sí. Si bien son sucesos conocidos por el público en general (debido al libro, y otras adaptaciones), la película no busca darle mucha vuelta al “porqué” de dichos sucesos.

Además, el tono de este film difiere demasiado del que todos estamos acostumbrados. Cuando se habla del Libro de la Selva, se crea una predisposición a pasarla bien, entretenerse, reír. En este caso no hay mucho de lo anterior. Buscar darle esta mirada más adulta a la historia es ambicioso, y la propuesta es interesante, pero no se logra construir un relato convincente ni tampoco concluir dicho relato de forma significativa.

A pesar de las fallas de la película, existen elementos que definitivamente valen la pena. Por ejemplo, el casting es lo que mantiene a flote, y lo que a fin de cuentas entrega algo de profundidad a la producción. Andy Serkis (Baloo), Christian Bale (Bagheera) y Benedict Cumberbatch (Shere Khan) se lucen en sus papeles.

Intencionalmente o no, los efectos especiales utilizados para dar vida a los animales arrojaron un resultado con características muy humanas. Esto, si bien se aleja de otras versiones de la historia, permite que las emociones y motivaciones de los personajes sean más fáciles de comprender. Cómo se ven en pantalla los gestos y la articulación de las palabras en estos animales es un elemento a destacar.

De la misma forma, la película cuenta con buen trabajo de fotografía y buenas escenas de acción. Si bien no son excelentes ni tope de línea como si lo han mostrado producciones similares (como Life of Pi o Avatar, en su momento), estos aspectos logran dotar a la historia de elementos que llaman fácilmente la atención del espectador.

“Mowgli”, es una producción que prometió y no cumplió. Es una película atrevida desde la propuesta, pero su ejecución deja mucho que desear en cuanto a la trama y el argumento de la historia. Visualmente es buena, pero seguramente no envejecerá bien como tantas otras producciones. Propone mucho, pero deja un nada agradable gusto a poco.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chancho en Piedra y Gondwana hacen la previa de año nuevo en Valparaíso

Next Post

Estamos flipando: Rosalía y Dua Lipa preparan tema en conjunto