Portugal y el lanzamiento de su cortometraje: la magia de salir de la zona de confort

Involucrarse en el terreno audiovisual debe ser uno de los proyectos más ambiciosos que ha experimentado la banda oriunda de San Antonio. No es fácil arriesgarse y salir triunfantes. Así nació “Los Antiguos Astronautas”, un cortometraje que se convierte en la excusa perfecta para que un grupo de amigos trabaje en equipo y logre en poco más de diez minutos capturar diferentes emociones.

En un ambiente cálido y familiar se presenta finalmente esta historia de ciencia ficción que en un guiño al fatalismo expone la historia de una joven (interpretada por Luna Martinez) que lucha por salvar a la vida humana de su extinción. El corto al mando de Pedro Campos como director, muestra una serie imágenes que evocan a la naturaleza, con exquisitos paisajes filmados en el Desierto de Atacama.

Una historia breve y tensa que se complementa con las canciones del último álbum de la banda, quienes demuestran en esta pieza audiovisual su interés por experimentar y expandirse en diferentes campos del arte. Y su público lo recibe de manera positiva.

portugal-lanzamiento18

Tras finalizar el cortometraje, entre aplausos ingresan al escenario Mariano Hernández, Sebastián Iglesias, Matías Figueroa y Felipe Cuadra, quienes culminan en esta jornada un fin de semana movido, luego de presentarse en el showcase del festival En Órbita y la Feria Pulsar.

Sedientos de tocar sus instrumentos, sin decir ninguna palabra toman sus posiciones y dejan pasar los segundos para aprovechar el ambiente cósmico que produce el juego de luces que los cubrió como un manto, haciéndonos creer que las estrellas iluminan el recinto y ellos son los astronautas que guían este viaje.

portugallanzamiento18-2

Canciones como “Pixel”, “Tiempos Violentos II” y “Para todo nuevo canto” deberán convertirse en incondicionales de sus presentaciones al formar parte del esqueleto de su cortometraje, y sonaron fuerte ante la pista repleta de la Sala Master.

Portugal cuenta con más de diez años de trayectoria y  a pesar de no ser reconocidos de manera tan masiva, logran en cada presentación hacer vibrar a sus seguidores por sus melodías, como sus íntimas y profundas letras. Por esta razón, no sorprende que “Laniakea”, “Carnaval” o “Sarta” se perdieran entre gritos y aplausos del público que sin pudor demostraba su emoción.

portugal2018

La sinceridad se tomó la noche y entre constantes agradecimientos al equipo que permitió este nuevo lanzamiento y los asistentes a la fecha, poco a poco se desarrolló un feedback entre el público y la banda, quienes admitían continuar la presentación de manera improvisada, permitiendo que el público decidiera qué canciones querían seguir escuchando como “Dulce” o “Kaipan Sinuaa”, pertenecientes a su segundo álbum, clásicos que pusieron el broche de oro a la velada que contó con un repaso a sus características canciones y una promesa de liberar durante los próximos días en sus redes sociales este documental al que catalogan como su preciado “experimento”.

Setlist Portugal lanzamiento corto “Los Antiguos Astronautas” en Sala Master:

1. Gigante
2. Pixel
3. Los Dolores Conocidos
4. Carnaval
5. Donde debo estar
6. Tiempos violentos II

7. Imperio
8. Para todo nuevo canto
9. Sarta
10. Supervivencia
11. Laniakea
12. Dulce

13. Kaipaan Sinua

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Zombie Bastards, un adelanto de lo que trae Weezer para 2019

Next Post

Slash regresa a Santiago junto a Myles Kennedy and The Conspirators