Nathy Peluso + Gus Dapperton en Blondie: Juventud en éxtasis

El viernes 9 de noviembre se juntaron los astros para reunir a dos exponentes del boom de la Internet en Blondie, Gus Dapperton y Nathy Peluso revolucionaron la juventud con un show agotado. Por supuesto, estuvimos presentes en esta especial ocasión y te contamos qué pasó.

Las puertas abrieron puntual a las 21 horas. A las 22 horas y media ya no había espacio para transitar en el lugar. Miles se acumulaban en las primeras filas, clamando el nombre de Peluso.  El aterrizaje del norteamericano Gus Dapperton parecía no previsto para los asistentes. Al contrario apenas las luces se atenuaron, el único grito constaba de 3 letras, “Gus”.  Pasado las 23 horas entraron uno por uno los músicos de apariencia adolescente en el escenario. Batería, bajo, teclados sonaban pero faltaba la voz singular de Dapperton. Chillidos y aplausos se llevo al dar cara a los ta ta ta ta ra ra del primer tema Gum, Toe and Sole, parte de su primer EP Yellow and Such. Gafas rojas, pelo platinado y pantalones escosés. Muy energético al igual que su público, particularmente vestidos, como recién salido de Tumblr coreaban tímidamente las letras de los siguientes temas. No fue hasta Ditch que se escuchó fuerte y claro y los saltos de Gus se agudizaron. Si bien su calidad vocal, en ciertos temas como Beyond Amends y The Fool, no remiten a sus grabaciones, el despliegue lo respalda. Blondie-GusSu voz grave y de comercial gringo lo acompaña al final de cada tema que presenta, antes de lanzarse con todo. Su hermana Amadelle, la tecladista tiene su propia luz también, descalza disfruta de cada intervención y acompaña en los coros. Motiva al público tanto como su hermano mayor y éste le da un pequeño espacio para cantar un tema de su autoría. La confusión se sintió por el momento, sin embargo los fanáticos con una energía sin precedentes se entusiasmaban y alababan cada vez que llegaba a una nota alta. Pasada la intervención vino el turno del tema de millones de visitas que le abrió las puertas al cantautor de Nueva York. Prune, You Talk Funny, si bien se esperaba que causara conmoción total a lo largo del tema, solo logro su objetivo en el coro.La canción para el soundtrack de 13 Reason Why sonó excelente e hizo bailar lentamente a la audiencia. I’m Just Snacking también gozó de buen recibimiento. El final del espectáculo lo convirtió en estrella de cine, pasos de bailes frenéticos al interpretar World Class Cinema, el primer adelanto de este año. Gus Dapperton conquistó al publico pero no fue suficiente para superar la ansiedad por presenciar el show de la argentina.

Blondie- Gus2

La espera fue amena, los fanáticos sedientos del ritmo de la Sandunguera estaban impacientes y el dj de la Blondie los calmo con Rosalía + J Balvin: “estoy brillando con highlighter”, al máximo volumen. Seguido de Kali Uchis + Tyler, The Creator, otros como Paloma Mami y Gianluca. Las pifias llegaron cuando ya había pasado más de una hora y Natalia no aparecía.

Blondie-Nathy2

Palmeras a los costados de la banda y una entrada triunfal. El público chileno es fiel a Peluso, era la tercera vez en el año que se presentaba en el país. A punto de explotar los pulmones de tanto grito al principio, llegó con Estoy Triste, el opening de su última entrega.  Le siguió Hot Butter, una pieza que demuestra la versatilidad de la argentina radicada en España. Entregó sus mejores pasos de bailes, con un ritmo de caderas que dejó a más de uno sin palabras y una calidad vocal impresionante. Emocionado por tanto clamor, regaló un espacio de distensión y un cover del clásico de Cher, Bang Bang.  Acompañado de la expresividad facial y actuación, que da cuenta del contexto teatral de la artista.

Ok. Diva moment. “Diva no se hace, se nace” fueron las palabras de da rial reina papi, antes de comenzar Sandía, uno de los puntos más coreados, donde la voz de los asistentes fue más fuerte que de la cantante. Volvió a agradecer y hablar con su singular acento mezcla de todos los ritmos latinos al cual dio homenaje en el cover de Rodrigo Amarante, Tuyo o más conocida por ser el soundtrack de Narcos. Nathy se cansó y era justo y necesario su cansancio, Peluso utiliza cada fibra de su ser para interpretar sus temas, regaló sus toallas con su sudor. Tomó aire y volvió con sus Nikes más cómoda para su manifiesto de jazz latino. Todos bailando y acompañando la salsa y sabor de la nena. Nathy Peluso es toda una performer, un orgullo de quienes quieren incursa a la música para sentir paz. Su música realmente es intencionada para el mundo. No es reggaetón, no es jazz, no es hip hip, no es pop, es el goce de Natalia Peluso.

Otro break para presumir sus dotes en la salsa y una interacción verdadera con los fans.  Daga, Esmeralda y Corashe mostraron la faceta de Nathy a la que muchas atesoran, el poder femenino en su máximo esplendor.  Un rugido en Daga: “¿Quién habló de tristeza? Ella se hizo presa del dorado samurái”. Esmeralda con una mezcla de Snoop Dog para mover el brazo estirado: “Damn, listen that shit man”. Los uh-agh se tomaron el protagonismo y se alargaron de una forma majestuosa. El final del recorrido llegó con el tema de los millones de visitas, a ninguno de los concurrentes le faltó Corashe. Recorriendo de esquina a esquina Natalia, reina de la vigilia recorrió para despedirse de cada uno, lanzando besos y agradeciendo sin parar. Nathy Peluso se podría decir que es una de las pocas artistas que su emoción es real y su agradecimiento viene del corazón, con ojos al borde de lágrimas se despidió, señalando que la noche nunca la olvidaría ni los rostros de quienes la han acompañado en su viaje, que son los primeros de millones a conquistar. Peluso fue alabada por la juventud en éxtasis que presenció el comienzo del sábado en su compañía.

Revisa el setlist de ambos artistas abajo

Setlist Gus Dapperton:

1. Gum, Toe and Sole