We Are The Grand en Ciclo Emerge: Atmósfera de íntima melancolía

Luego de la emotiva presentación de Prehistöricos, llega el turno de la banda de rock santiaguina, que con alrededor de nueve años de trayectoria y un montón de fieles seguidores  se ofrecen sin dificultades a saciar la sed de aquellos que buscaban empaparse del romanticismo puro y sus sonidos en la mágica velada que se vivió este sábado en la Cúpula Multiespacio.

Un poco más de las 21:00 horas y poco a poco comienza la magia. En cuestiones de segundos un pegajoso riff retumba en el recinto. Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Benjamín Galdames y Sebastián Lira dicen presente ante un público expectante que rápidamente canta y disfruta de “Vientos”, canción con la que deciden abrir el show.

we-are-the-grand-3

Le siguen “Huellas”, “Pienso en ti”, “Caen las hojas” y “Lo que pudo ser”, entrando en un curioso juego. Casi como por casualidad, se balancean entre clásicos de su segundo álbum “Volver”(2016) y las canciones de “Raíz”, el nuevo disco que cuenta con aproximadamente tres meses de antigüedad y que su público canta de memoria como si fueran las canciones más antiguas de la banda.

Entre saltos y gritos continúan rápidamente con el single “Arráncame”, invitando poco a poco a entrar en su propio “Paraíso”, ese mismo que motivó a todo el recinto a gritar por la presencia de Diego Ridolfi (Fármacos), la sorpresa de la noche.

Diego-Ridolfi-1

Tímidamente el lugar se convierte en una pista de baile. Exóticos movimientos y brazos alzados forman el ambiente íntimo de aquellos que encuentran en las melodías y apasionadas letras de la banda, una oportunidad para descargar sus sentimientos.

Presentando casi íntegramente su último disco, suena “Habitar en ti”, “Quizás” y “Luna” que además logran modificar la escena, generando una atmósfera de melancolía con profundas letras que continúan el camino de la apología del amor y el sufrimiento.

Retrocediendo al pasado, pero no de manera tan profunda suena “Dos”, un tema que entregaba indicios de que la cita lentamente llegaba a su final. Sin embargo, el cierre no se ejecutaría ahí, ya que la carta bajo la manga estaba estratégicamente resguardada para terminar la romántica jornada con “Soy” y “Al despertar”, canciones que fueron entonadas por cientos de jóvenes satisfechos de esta experiencia.

we-are-the-grand-2

A pesar de dejar fuera de la lista las canciones de “Until the Morning”(2012), su primer LP, We Are the Grand termina sin defectos una emocionante presentación de más de una hora que convierte a este show en una antesala de su despedida del país, demostrando que están más que listos para llevar a cabo la soñada aventura de expandir sus ritmos a cualquier parte del mundo, ya que saben y pueden conquistar al público con sus canciones, tomándose con ellas cualquier escenario si así lo desean.

Setlist:

  1. Vientos
  2. Huellas
  3. Pienso en ti
  4. Caen las hojas
  5. Lo que pudo ser
  6. Arráncame
  7. Paraíso (Con Diego Ridolfi)
  8. Ecos
  9. Habitar en ti
  10. Raíz
  11. Quizás
  12. Luna
  13. Dos
  14. Soy
  15. Al despertar

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

John Travolta se une a Foo Fighters durante concierto en Nueva York

Next Post

¿Acaso los 2000’s? Mekano volverá a las pantallas y no sabemos cómo sentirnos