Thundercat en Chile: El sonido imposible

Solo, en contadas ocasiones, tenemos de cerca a una banda o solista presentando su mejor disco poco tiempo después de haberlo lanzado. O más que eso, ver a un artista en plena forma.

Thundercat se sumó a esa lista el pasado martes 8 de mayo con un show imborrable en nuestras memorias, no solo por dedicar 14 de las 21 canciones a su aplaudido disco “Drunk” (uno de los mejores del 2017), sino también por hacer de su show algo más que especial.

Aunque el sonido no fue el más óptimo -incluso “A Fan’s Mail” tuvo que ser interrumpida por un acople-, el bajista Stephen “Thundercat” Bruner le inyectó pulso y pasión a su virtuoso desplante, al igual que el potente baterista Justin Brown y el prolijo tecladista Dennis Hamm, quienes fueron suficientes para envolver el Nescafé de las Artes con un repertorio rico en climas.

En un teatro prácticamente lleno, el público pudo corear desde los “miau miau” de “A Fan’s Mail”, hasta contagiosos cortes de su último álbum como “Drink Dat”, “Friend zone” y “Them changes”. De paso, Bruner demostró su simpatía entre canción y canción, repartiendo agradecimientos a Brainfeeder (el sello de Flying Lotus que lo acoge) y hasta contó entre risas la extraña génesis de “Tokyo”, confesando su amor por Dragon Ball.

Aunque su presentación se enmarcó en el ciclo Santiago Fusión, el sonido de Thundercat sobresale del jazz fusión, al conectar el candor soul con un virtuosismo que no cae en excesos, lo que ha dado pie a ese especial sonido que lo han convertido en una de las figuras más solicitadas de la música norteamericana del último tiempo, y que de seguro, nos seguirá sorprendiendo con nuevas jugadas.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=jx0VtW3Kyqc

Thundercat en Chile

Setlist:

  1. Rabbot Ho
  2. Captain Stupido
  3. Uh Uh
  4. Bus in These Streets / These Walls
  5. A Fan’s Mail (Tron Song Suite II)
  6. Tron Song
  7. Jethro
  8. Heartbreaks + Setbacks
  9. Lava Lamp
  10. Lone Wolf and Cub
  11. Song for the Dead
  12. MmmHmm / Complexion
  13. I Am Crazy
  14. 3AM
  15. Drunk
  16. Drink Dat
  17. Tokyo
  18. Friend Zone
  19. Them Changes

Bis:

20. Lotus and the Jondy
21. DUI

Fotografías por Miguel Fuentes / Facebook Santiago Fusion

Total
0
Shares
Previous Post

Técnicas Manuales: “Luchamos diariamente contra la timidez”

Next Post

Escucha -oficialmente- lo nuevo de Arctic Monkeys: “Tranquility Base Hotel & Casino”