CHON: destreza musical con pocas palabras (San Diego, California 17/06/2017)

CHON, el trio proveniente de San Diego, California,  integrado por los hermanos Mario y Nathan Camarena (guitarra y batería, respectivamente), Erick Hansel (guitarra) y el acompañamiento  del bajista Esiah Camarena, se presentaron  en Manhattan para promocionar “Homey” su mas reciente producción bajo el sello Sumerian Records.

Con las entradas completamente agotadas y el club Webster Hall repleto, deleitaron al publico presente durante hora y media con una notable selección de temas derivados principalmente de la última placa y de “Grow”, una producción del año 2015 editada bajo el mismo sello.

La mayoría de su repertorio es instrumental; cosa que los distingue inmediatamente de la enorme cantidad de bandas contemporáneas que componen canciones simples y cantan a gritos. Por ejemplo, de los 16 temas que interpretaron durante el show en NYC solamente uno incluye letra y voz.

A pesar de eso, el virtuoso talento musical y la exuberante habilidad técnica de los californianos es sorprendente y sumamente entretenedora a la misma vez. Dominan magistralmente y juegan con los ritmos, cambios de tempo, arpegios harmónicos, melodías, y solos de guitarra.

Lejos  de ser músicos autómatas que tocan a un nivel tan complejo y avanzado que no logran conectar con el publico, su presencia y desenvoltura sobre el escenario son todo lo contrario. Tanto las composiciones como las interpretaciones y la presentación de la banda cautivan y generan muy buena onda con el público.

De hecho, el piso de la sala principal de Webster Hall, ubicada en el segundo piso del legendario local, ondulaba con el peso de la gente saltando y bailando al ritmo de la música, mientras en el centro de la multitud el mosh pit y los crowd surfers no pararon en ningún momento, ¿Qué más evidencia de lo bien que lo estaban pasando?

Quizás no sea tan fácil encontrar las semejanzas musicales con destacadas bandas como Return to For Ever, Animals As Leaders, y Pat Metheny en la música de CHON, pero lo que si es muy obvio es que esta joven banda ha desarrollado su propio sonido y estilo. Factores claves que indudablemente les ayudaran a seguir forjando su propio camino para eventualmente llegar lejos.

Setlist  CHON Live at Webster Hall (17/06/2017)

01.- Sleepy Tea
02.- Story
03.- Waterslide
04.- Splash
05.- Fluffy
06.- Book
07.- No Signal
08.- Checkpoint
09.- Bubble Dream
10.- Puddle
11.- Suda
12.- Dew
13.- Fall
14.- Temporarily Destabilized

Encore:
15.- Can’t Wait
16.- Perfect Pillow

Total
0
Shares
Previous Post

Jamiroquai anuncia su tercera visita a Chile para mostrar “Automaton”

Next Post

The xx estrena videoclip protagonizado por Millie Bobby Brown y Paris Jackson